F1: las notas del GP de Rusia 2015

El Mundial 2015 de F1 está visto para sentencia tras el GP en Rusia. Hamilton venció y, con el abandono de Rosberg, podría ser campeón en la próxima carrera.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor | Fotos: JM Rubio / Corbis / Imago.

F1: las notas del GP de Rusia 2015
F1: las notas del GP de Rusia 2015

¡Qué carrera!

Mención especial para uno de nuestros tres pilotos españoles en Sochi: Carlos Sainz que, según sus palabras, completó su mejor carrera en lo que lleva en Fórmula 1, a pesar de terminar la carrera antes de tiempo. El madrileño se retiró con problemas en los frenos de su monoolaza cuando era séptimo a poco para el final, y eso que salía último en parrilla. Sainz nos dejó estremecidos a todos tras su brutal accidente en los Libres 3 el sábado cuando, tras sufrir un accidente en forma de impacto contra las barreras de 46g de fuerza, tuvo que ir al hospital. Afortunadamente, decidió correr el domingo y lo hizo marcándose un carrerón. Lástima, de nuevo, los problemas técnicos en su Toro Rosso.

Notable

La escudería Mercedes se proclamó campeona del mundo de constructores por segunda temporada consecutiva. Y eso que sólo uno de sus coches abandonó en las primeras vueltas. La victoria de Hamilton y la sanción tras la carrera a Räikkönen convirtieron a los alemanes en campeones a falta de cuatro carreras para terminar la temporada. De las 15 disputadas, la escudería de la estrella acumula 12 victorias, 9 de Hamilton y 3 de Rosberg.

 

El duro

Roberto Merhi volvía a las pistas tras dos carreras viéndolas desde el muro y barrió, literalmente, a su compañero de equipo Will Stevens. El castellonense fue 13º a más de una vuelta de su compañero de boxes, su segunda mejor posición de la temporada (fue 12º en Silverstone). Merhi volvió a demostrar que es el mejor piloto de Manor y con diferencia.

La sorpresa

Sergio Pérez volvió a subirse a un podium de F1 más de un año después. Y lo hizo de una de las formas que mejor sabe hacer, conservando neumáticos como ningún otro. El mexicano aguantó 41 vueltas con el mismo juego de ruedas; saliendo séptimo, ‘Checo’ Pérez terminó tercero después del accidente entre Bottas y Räikkönen en la última vuelta, tras ser adelantado por los dos finlandeses en el giro anterior. El de Force India llegará a sus dos citas de casa, Texas y México, con la moral por las nubes.

 

La decepción

No tanto decepción por el piloto, Nico Rosberg en este caso, ya que su abandono fue un fallo de su monoplaza, exactamente en el acelerador que se quedaba bloqueado. Más bien decepción por ver cómo un piloto que el año pasado luchó por el campeonato, en este 2015 ha estado siempre muy alejado de cualquier opción por el título. Sólo ha ganado tres carreras este año, las mismas que un Sebastian Vettel con Ferrari que ya le ha adelantado en el Mundial de pilotos. Rosberg es ahora tercero del campeonato con 7 puntos menos que ‘Seb’.

 

Mejor otro día…

Muy raro lo visto en Sochi en Kimi Räikkönen, un piloto siempre duro en las luchas cuerpo a cuerpo pero que apenas comete errores de bulto. ‘Iceman’ lo tenía todo para ser tercero en Rusia, sin embargo se complicó el podium a lo largo de la carrera. Al final, tenía a tiro a su compatriota Valtteri Bottas en la última vuelta para adelantarle, pero entró muy tarde en la cuarta curva del circuito y se llevó por delante al Williams. Logró cruzar la bandera a cuadros quinto, pero fue sancionado y terminó al final en la octava plaza.

GP Rusia 2015: la carrera

- La nota de los españoles:

Fernando Alonso (11º): 5,5.

Carlos Sainz (Retirado): 9.

Roberto Merhi (13º): 8,5.

 

- La crónica de nuestro enviado especial, José María Rubio, al GP de Rusia.