Publicidad

F1: las notas del GP de Mónaco 2015

Nico Rosberg se encontró por casualidad la victoria en las calles del Principado gracias a un error estratégico de Mercedes con su compañero, Lewis Hamilton.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

F1: las notas del GP de Mónaco 2015

¡Qué carrera!

El fin de semana de Lewis Hamilton estaba siendo inmaculado en Mónaco… hasta la vuelta 66: ‘pole’ el sábado y liderato de la carrera con un amplio margen respecto a sus perseguidores, Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Sin embargo, un error en la estrategia en el muro de Mercedes cuando el Safety Car salió a pista no sólo le costó la primera posición, sino también la segunda. El rostro de Lewis en el podium delataba su decepción y enfado, y no es para menos. Sigue líder del Mundial, pero ahora sólo 10 puntos por delante de Rosberg, que sumó este domingo su tercera victoria consecutiva en el GP monegasco y segunda de la temporada.

F1: GP Mónaco 2015

Notable

El mexicano Sergio Pérez mantuvo sin problemas durante toda la prueba la séptima plaza, lugar desde donde salió en parrilla. No está siendo un año fácil para Force India, con sólo 11 puntos obtenidos por sus pilotos antes de llegar al GP de Mónaco. Sin embargo, el buen fin de semana de ‘Checo’ Pérez, sin errores, contrasta con el GP tan movido de su compañero, Nico Hulkenberg, que se tocó con Alonso en la primera vuelta y pudo acabar, después de todo, en la undécima plaza.

 

El duro

Max Verstappen venía sorprendiendo a todos en el GP de Mónaco hasta que sufrió un duro accidente. El holandés exhibió en las calles del Principado una agresividad que, en la vuelta 66, se volvió traicionera para él: chocó con Romain Grosjean en la recta de meta y se fue de frente contra las protecciones de la primera curva. Afortunadamente, el de Toro Rosso no sufrió ningún percance físico; eso sí, ha sido penalizado con 5 posiciones para la próxima carrera en Canadá. Para el recuerdo dejará su adelantamiento a Valtteri Bottas en Portier ‘escondiéndose’ detrás de Sebastian Vettel, que estaba doblando al finlandés.

F1: GP Mónaco 2015

La sorpresa

Un error de Carlos Sainz el sábado, antes de clasificar en la octava plaza, le condenó a salir desde el pit lane el domingo. El español no pasó por el control de pesaje en la Q1 y fue sancionado por ello. Sin embargo, pudo puntuar en la carrera más complicada del año, terminando décimo. Bien es cierto que se vio favorecido por los abandonos delante de él. Para el piloto madrileño, que calificó su resultado ‘como una sorpresa’, ya son 9 puntos en su casillero este año.

 

La decepción

Error de bulto de Mercedes con Lewis Hamilton que, afortunadamente para ellos, no evitó la victoria con su otro piloto. Con Hamilton liderando sin problemas la prueba, no se entendió la necesidad de parar al británico en boxes con el Safety Car en pista y arriesgar de tal manera la victoria. Un ‘error de cálculo’, reconocen desde la marca de la estrella.

 

Mejor otro día…

Fernando Alonso tenía a tiro de piedra sumar sus primeros puntos de la temporada. Sin embargo, problemas mecánicos se cebaron con él el sábado en la Q2, cuando tenía posibilidades de entrar en Q3, y el domingo con un fallo en la caja de cambios, cuando rodaba noveno y tenía por delante su ‘stint’ con los neumáticos más blandos. Los últimos problemas de fiabilidad en McLaren han recaído en el asturiano, que había abandonado también en Malasia y en la última carrera en España. Al menos, la escudería británica ya tiene sus primeros puntos del año, gracias al octavo puesto de Jenson Button.

F1: GP Mónaco 2015

- La nota de los españoles:

Fernando Alonso (retirado): 7.

Carlos Sainz (10º): 7,5.

Roberto Merhi (16º): 7.

 

- La crónica de nuestro enviado especial, José María Rubio, al GP de Mónaco.

Galería relacionada

GP Mónaco 2015: la carrera

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.