Publicidad

Análisis GP Mónaco 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso

Mercedes sigue dominando el Mundial de Fórmula 1 a su antojo. Seis carreras, seis victorias, seis ‘poles’, cinco dobletes y todas las vueltas dominadas por una de las dos 'flechas de plata'. En Mónaco, fue Rosberg quien dominó desde el sábado y completó un fin de semana prácticamente perfecto, que le vale además para recuperar el liderato del campeonato. Fernando Alonso terminó en cuarta posición, muy lejos de los bólidos alemanes y del Red Bull de Ricciardo, que ,de nuevo, se subió al podium.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Análisis GP Mónaco 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso

Lo mejor

Nico Rosberg. El alemán ganó media carrera el sábado en la clasificación, no sin polémica por la bandera amarilla provocada por su salida de pista en su segundo intento de la Q3, y que evitó que Hamilton luchase por la ‘pole’. El domingo dominó durante la hora y 49 minutos de la carrera, manteniendo la compostura durante los dos períodos de Safety Car y aguantando las embestidas de su compañero de equipo. La de este fin de semana ha sido la segunda carrera consecutiva que gana en Mónaco, y, con ella, logra romper la racha de cuatro triunfos consecutivos de Hamilton este año y recuperar el liderato del Mundial de Fórmula 1.

Daniel Ricciardo. De nuevo batió a su compañero de equipo el sábado en clasificación y el domingo en carrera, gracias al abandono de Vettel por un problema en el turbo de su motor Renault. El australiano sigue deslumbrando en su temporada de debut en Red Bull, y ya es cuarto del campeonato tras sumar dos podiums (tres si contamos el que luego le fue retirado en Australia). Bien es cierto que, de no haber tenido Vettel problemas de fiabilidad en Montmeló y en Mónaco, habría tenido complicado batirle. Pero que 'le quiten lo bailao'…

Jules Bianchi. Su novena posición final en las calles del Principado suponen sus dos primeros puntos en F1 y también los de su equipo, Marussia, en cuatro años en el campeonato. El piloto francés, de 24 años y perteneciente a la cantera de Ferrari, ya dejó buenas muestras en su temporada de debut el año pasado, y ahora le llega su primer gran resultado con uno de los equipos ‘farolillos’ de la F1 y en uno de los circuitos más complicados.

GP Mónaco 2014 

Lo peor

Espectáculo. La carrera en Mónaco siempre tiene dos formas de analizarla, en lo que a espectáculo se refiere. Está claro que ver a monoplazas a casi 300 km/h por las calles de Montecarlo, por sus estrechas vías y rozando los guardarraíles dejan las instantáneas más espectaculares de la temporada. Los pilotos incluso adoran correr –y más aún ganar allí–, a pesar del riesgo que supone y el esfuerzo físico y mental que supone la carrera más larga del año (en tiempo), donde tienen que cambiar de marcha más de 4.000 veces en toda la prueba. El glamour y la exclusividad inundan como nunca el GP. Eso sí, esta impresionante ‘postal’ se traduce generalmente en una carrera aburrida, sin apenas adelantamientos y con los monoplazas circulando como un ‘trenecito’ durante 78 vueltas. Por algo el 50 por ciento de los que han hecho la ‘pole’ en Mónaco han terminado ganando la carrera a lo largo de la historia del GP.

Red Bull. Está claro que el equipo austriaco ha incrementado sus prestaciones desde la pretemporada y que a partir de Montmeló han dado un paso adelante que les han acercado un poco más a Mercedes. Sin embargo, la fiabilidad sigue siendo uno de sus puntos flacos y, sorprendentemente, es Sebastian Vettel, que en sus cuatro años de tetracampeonato apenas sufrió problemas, quien está recibiendo todos los males de la unidad de potencia de Renault y su adaptación al chasis del Red Bull. En España tuvo problemas el viernes, aunque luego pudo remontar hasta la cuarta plaza, y en Mónaco un problema con el turbo le dejó fuera de carrera cuando estaba en posiciones de podium.

GP Mónaco 2014 

Fernando Alonso

El piloto asturiano se mostró gratamente satisfecho el sábado con su vuelta en clasificación, que le dejó quinto en parrilla. En la salida fue adelantado por Räikkönen, que salía sexto, y desde ahí ascendió a la quinta posición con la retirada de Vettel. Y después, tras el segundo Safety Car, a la cuarta plaza final gracias al incidente que sufrió Kimi con el Marussia de Chilton, que le obligó a hacer una parada extra en boxes.

Alonso reconoció al final de la carrera haber sufrido problemas con el ERS en la salida, aunque se mostró contento con el ritmo de su Ferrari F14-T durante las 78 vueltas. El piloto de la Scuderia sigue llevando su coche a la meta y, aunque está muy lejos de los Mercedes –y ahora también parece que de los Red Bull–, sigue sumando puntos para mantenerse tercero en el Mundial.

- Nuestra nota: 7,5.

Galería relacionada

GP Mónaco 2014: la carrera

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.