Publicidad

F1: las notas del GP de México 2015

Sin el Mundial ya en juego, Nico Rosberg ganó en México su cuarta carrera de la temporada que le deja bien encaminada la segunda plaza en la clasificación.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Corbis -

F1: las notas del GP de México 2015

¡Qué carrera!

El piloto alemán Nico Rosberg se desquitó de unas últimas semanas difíciles para él: en México hizo, eso sí, su cuarta pole consecutiva, pero anteriormente había visto cómo ninguna de ellas se convertía en victoria e incluso bajaba a la tercera posición de la clasificación mundial. En la vuelta de la F1 a México, el de Mercedes hizo valer su primera posición en parrilla y ganó sin oposición frente a su compañero de equipo. Eso sí, ya sin el Mundial en juego tras ser Hamilton campeón en Austin; el británico se quejó de su segunda parada en boxes al considerar que sus neumático aguantarían hasta el final. Es el décimo doblete de Mercedes este año y, con la victoria de Rosberg y el abandono de Vettel, el alemán se coloca 21 puntos por encima de ‘Seb’ en la lucha por el segundo puesto del Mundial.

GP México 2015: la carrera

Notable

Valtteri Bottas no estaba teniendo un año fácil, pero tras su tercera posición en México parece haber encaminado el año. Es el segundo podium del finlandés en 2015, tras dos carreras decepcionantes (12º en Rusia, cuando era tercero, y abandono en Austin). Un gran mérito si tenemos en cuenta el choque que tuvo con su compatriota Kimi  Räikkönen, el segundo en apenas tres carreras. En esta ocasión, el gran damnificado fue del de Ferrari. Bottas es ya cuarto del campeonato, con 3 puntos más que Kimi y 9 más que su compañero Felipe Massa.

 

El duro

Sergio Pérez fue el héroe local este fin de semana.  Y eso que terminó en la octava posición, pero ‘Checo’ dejó de nuevo una demostración de cómo gestionar los neumáticos. El mexicano de Force India sólo hizo una parada en boxes y aguantó con los compuestos medios 53 vueltas. Y eso que las temperaturas en el cambiante asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez oscilaron entre 42 y 56 grados durante la carrera.

GP México 2015: la carrera

La sorpresa

En esta ocasión no es un piloto, sino el Gran Premio en sí. Un gran acierto el regreso a México después de 23 años: por el público, numeroso y muy animado en las gradas; por el trazado, espectacular y que ha dejado unas velocidades puntas de más de 360 km/h; por la zona del estadio, donde se concentraban espectaculares tribunas donde, además, se celebró el podium final; y por las ’gorras mexicanas’ para los tres primeros en el podium. Todo un acierto.

 

La decepción

El peor GP del año para Ferrari. Ninguno de sus dos pilotos acabaron la carrera: Sebastian Vettel, que salía tercero, sufrió un pinchazo en la primera vuelta tras tocarse con Ricciardo, para acabar contra las barreras en un accidente a 20 vueltas para el final; y Kimi Räikkönen, que salía 15º y que, tras remontar, chocó con Bottas y tuvo que retirarse. Se le escapa el segundo puesto del Mundial a Vettel y el cuarto a Kimi.

GP México 2015: la carrera

Mejor otro día…

Otro fin de semana para olvidar para Fernando Alonso, que sufrió en México su octavo abandono de la temporada en 16 carreras. En el país norteamericano clasificó16º, penalizó por cambio de motor y, por si fuera poco, abandonó en la primera vuelta de la carrera. El asturiano reconoció posteriormente que sabían que había un problema irreparable de la parte eléctrica del McLaren-Honda y que sólo salieron a pista ‘por respeto a los aficionados’ que allí se habían desplazado..

 

- La nota de los españoles:

Fernando Alonso (retirado): -

Carlos Sainz (13º): 5.

Roberto Merhi (º): no corrió.

GP México 2015: la carrera

- También te puede interesar:

La crónica de nuestro enviado especial, José María Rubio, al GP de México.

Así fue el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Entrevista a Eric Boullier, el Director Deportivo de McLaren.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.