Publicidad

Vettel no suelta el liderato y vence en la India

Sebastian Vettel sigue intratable en este tramo final de Mundial de Fórmula 1. Cuarta victoria consecutiva del alemán que ya tiene a 13 puntos a Fernando Alonso, segundo en la India tras una gran remontada desde la quinta posición.
-
Vettel no suelta el liderato y vence en la India
A falta de 15 vueltas, la carrera de la India estaba siendo un calco a la que vivimos hace dos semanas en Corea: doblete de Red Bull en clasificación, Vettel intratable desde la primera posición y Alonso detrás de Webber en una larga batalla por no alejarse demasiado del alemán. Si en el circuito coreano el español no pudo hacer nada y se tuvo que conformar con la tercera posición, en Nueva Delhi se aprovechó de los problemas de Webber con su KERS y terminó en segunda posición, incluso inquietando levemente a Sebastian al final.

Pero fue un espejismo, ya que desde que Red Bull diese un paso adelante enorme en prestaciones en el GP de Singapur, Vettel no ha parado de ganar y de dominar con mano de hierro. En la India fue el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos, incluida la clasificación, y en la carrera no fue menos. El joven bicampeón ganó su segunda carrera en este circuito, y la quinta en lo que va de Mundial, la cuarta consecutiva. Si hasta hace un mes las carreras eran más abiertas y veíamos a varios equipos luchando por entrar en el podio, en las que tuvimos hasta siete ganadores diferentes, este último tramo del Mundial está dejando sólo a Red Bull como líder sólido y, por detrás, Ferrari parece haberse confirmado como el segundo equipo, al menos en carrera. En clasificación, el equipo italiano sigue estando lejos de Vettel y Webber. Por detrás, la emoción la volvió a poner Fernando Alonso, que partía desde la quinta posición. En la salida, se metió entre los dos McLaren, a los que adelantó de una tacada en la recta de atrás. Button se rehízo y tapó al español durante unas pocas vueltas, pero la velocidad punta del Ferrari hizo el resto. Vettel y Alonso volvieron a demostrar por qué son los dos primeros de este Mundial. No sólo por resultados, sino por las sensaciones que transmiten. El alemán, mandando como nadie cuando está primero y hace la carrera que él quiere. Y el español, demostrando con su ritmo de carrera que nunca se da por vencido, incluso con un monoplaza inferior. A partir de ahí, la carrera de Fernando Alonso se centró en recortar décima a décima a Mark Webber. Así hasta que llegó la única parada en boxes: Alonso se pegó al australiano y estuvo a punto de adelantarle aprovechando el DRS. No lo consiguió, y tuvo que esperar al último tercio de la carrera para lograrlo, cuando el KERS del Red Bull de Webber falló, y Alonso subió a la segunda plaza.

El español se mantiene en la lucha por el campeonato, aunque cada vez está más lejos de Vettel. Quedan tan sólo tres carreras –Abu Dhabi, Brasil y EEUU– y la distancia entre ambos ahora es de 13 puntos. La próxima batalla, dentro de siete días en el circuito donde Alonso perdió el Mundial hace dos años y donde el año pasado Vettel sumó su único cero de la temporada. *GP de la India:
1º. Sebastian Vettel (Red Bull)
2º. Fernando Alonso (Ferrari) +9.4
3º. Mark Webber (Red Bull) +13.2
4º. Lewis Hamilton (McLaren) +13.9
5º. Jenson Button (McLaren) +26.2
6º. Felipe Massa (Ferrari) +44.6
7º. Kimi Räikkönen (Lotus) +45.2
8º. Nico Hulkenberg (Force India) +54.9
9º. Romain Grosjean (Lotus) +56.1
10º. Bruno Senna (Lotus) +74.9
11º. Nico Rosberg (Mercedes) +81.6
12º. Paul di Resta (Force India) +82.8
13º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +86.0
14º. Kamui Kobayashi (Sauber) +86.4
15º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) + 1 vuelta
16º. Pastor Maldonado (Williams) + 1 vuelta
17º. Vitaly Petrov (Caterham) + 1 vuelta
18º. Heikki Kovalainen (Caterham) + 1 vuelta
19º. Charles Pic (Marussia) + 1 vuelta
20º. Timo Glock (Marussia) + 2 vueltas
21º. Narain Karthikeyan (HRT) + 2 vueltas
RET Michael Schumacher (Mercedes)
RET Pedro de la Rosa (HRT)
RET Sergio Pérez (Sauber)
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.