Publicidad

F1: las notas del GP de Estados Unidos 2015

Lewis Hamilton ya es tricampeón del mundo de Fórmula 1. Y lo certificó de la mejor forma posible: ganando una carrera loca en Austin marcada por la lluvia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Corbis e Imago -

F1: las notas del GP de Estados Unidos 2015

¡Qué carrera!

Cuando todavía quedan tres carreras para el final del campeonato, Lewis Hamilton puede presumir ya de su tercera corona mundial en la Fórmula 1. ‘Sir’ Lewis es el segundo británico en ser tricampeón tras Jackie Stewart y el primero de su país en enlazar dos campeonatos consecutivos. Y qué mejor manera de cerrar un gran campeonato que con una nueva victoria, la décima del año, en una de las carreras más complicadas y emocionantes de la temporada.

La lluvia de todo el fin de semana, que obligó a retrasar la sesión de clasificación al mismo domingo, complicó las cosas a los pilotos que salieron con los neumáticos intermedios. Hamilton, desde la segunda posición de la parrilla, tuvo altibajos durante toda la prueba; al final, con los neumáticos de seco, aprovechó un error de Rosberg a pocas vueltas para el final y ya no soltó la primera plaza.

GP Estados Unidos 2015: la carrera

Notable

Fantástica carrera de Sebastian Vettel en Austin. Salía 14º por culpa de una sanción y, tras el primer paso por meta, era ya 9º. Al final, su remontada le llevó hasta la tercera posición final, lo que le vale para conservar la segunda plaza en el campeonato, ahora sólo 4 puntos por delante de Nico Rosberg.

 

El duro

Max Verstappen sigue acumulando méritos para convertirse en la gran revelación del campeonato. El piloto tulipán salía 10º en parrilla y vio la bandera a cuadros en cuarto lugar, igualando su mejor posición en la Fórmula 1. Como siempre, estuvo agresivo y valiente en las maniobras de adelantamiento y, al final, pudo aguantar en la cuarta posición con unos neumáticos ya muy desgastados. Su compañero Carlos Sainz también se marcó una gran remontada: salía último y acabó séptimo.

 

La sorpresa

McLaren estuvo a punto de aprovechar las condiciones cambiantes en Austin para puntuar con sus dos pilotos. De hecho, a unas 20 vueltas para el final sus pilotos eran 5º y 6º. Al final, Jenson Button aprovechó su cambio de neumáticos en el último ‘Virtual Safety Car’ de la carrera para lograr terminar sexto, a menos de medio minuto del líder. Al contrario que el británico, Fernando Alonso (que perdió una vuelta al comienzo por un accidente con Massa) no pudo aguantar con unos neumáticos blandos con más de 20 vueltas y se quedó fuera de los puntos, con problemas mecánicos incluidos.

GP Estados Unidos 2015: la carrera

La decepción

En condiciones de lluvia, los Red Bull lograron plantar cara a los todopoderosos Mercedes. Daniel Ricciardo fue incluso líder de la carrera; sin embargo, una mala planificación estratégica cuando la pista se empezó a secar y los diferentes incidentes en carrera, que obligaron a salir al Safety Car y a establecer varias veces el ‘Virtual Safety Car’, les dejó con un resultado anecdótico. Kvyat se retiró tras cometer un error al pisar la moqueta exterior a un piano y chocar contra las barreras;  Ricciardo, por su parte, sólo pudo ser 10º tras varios percances.

 

Mejor otro día…

La mejor muestra de la impotencia de Nico Rosberg la vimos en el pre podium, cuando él y Lewis Hamilton tuvieron un feo pique lanzándose las gorras con mala cara. El alemán salía desde la pole, bajó hasta la quinta plaza tras la primera curva y luego se repuso. Llegó a liderar la carrera a poco para el final, pero un error cuando lo tenía todo hecho le dejó la primera plaza en bandeja a su compañero y rival Lewis Hamilton. Al final tuvo que defenderse con uñas y dientes con Sebastian Vettel por la segunda posición.

GP Estados Unidos 2015: la carrera

- La nota de los españoles:

Fernando Alonso (11º): 7.

Carlos Sainz (7º): 7,5.

Roberto Merhi: no corrió.

 

- También te puede interesar:

La crónica de nuestro enviado especial, José María Rubio, al GP de EE.UU.

Las notas del GP de Rusia 2015 de Fórmula 1.

Los coches de Lewis Hamilton.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.