Publicidad

Hamilton gana en Austin y da vida a Alonso

El Mundial llegará vivo a la última carrera. La victoria de Hamilton en el nuevo Circuito de las Américas, a costa de Vettel, le permite a Alonso perder tan sólo tres puntos frente al líder en un fin de semana de sufrimiento para el español. Brasil decidirá en siete días.
-
Hamilton gana en Austin y da vida a Alonso
Hacía mucho tiempo que no veíamos sufrir tanto a Fernando Alonso en un Gran Premio como el de este fin de semana. Hasta su compañero de equipo, Felipe Massa, al que es habitual ver siempre por detrás del español, fue más rápido durante prácticamente todo el fin de semana. Y aún así, el español debe estar contento con el resultado logrado en Austin, ya que el terreno perdido con su máximo rival por el Mundial, Sebastian Vettel, fue de sólo tres puntos.

Lo cierto es que el recién estrenado circuito norteamericano, además de espectacular, ha sido un quebradero de cabeza para todos, con unos neumáticos que tardaban en calentarse más vueltas de lo habitual y que dejó para el recuerdo el sábado una clasificación de lo más surrealista. El Ferrari se mostró de nuevo inferior a los Red Bull y los McLaren, también en carrera, quedándose a casi 40 segundos del dúo de cabeza. En clasificación la situación pintaba mucho peor. Fernando Alonso sólo pudo ser noveno, pero las sanciones a Grosjean y Massa por cambiar la caja de cambios –en una maniobra que muchos consideran de amoral por parte de Ferrari– le dejaron en la séptima posición de parrilla, por la zona limpia. El español aprovechó los primeros metros para ascender a la cuarta posición tras una gran salida, y ya no soltó la tercera plaza tras la retirada de Webber por problemas, de nuevo, en el alternador del Red Bull. Gran tercera posición de Alonso, que le mantiene vivo en el Mundial, pero la culpa más grande de que el asturiano todavía tenga opciones de verdad para el próximo GP de Brasil es de Lewis Hamilton. El inglés presionó durante gran parte de la carrera a Vettel, líder intratable durante todas las jornadas de Gran Premio: libres, clasificación y, hasta la vuelta 42, también en carrera, cuando Hamilton adelantó al alemán.

La segunda posición de Sebastian Vettel y la tercera de Fernando Alonso les deja, a falta de una carrera, a 13 puntos de distancia. Es decir, a Vettel le vale con ser cuarto en Interlagos para asegurarse su tercer título mundial, con el que se convertiría en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Por detrás de los grandes gallos del corral se vio una carrera disputadísima. El espectacular circuito estadounidense nos dejó para la galería un sinfín de adelantamientos y, paradójicamente, ningún incidente. El ancho trazado de la pista seguro que ayudó, pero viendo la recta de meta con final en subida nos prometía una salida complicada que, para llevarnos la contraria, fue totalmente limpia. Tan sólo queda una carrera y la emoción se traslada, de nuevo, al circuito brasileño de Interlagos. Allí se han decidido cinco de los últimos siete Mundiales, incluidos los dos que ganó Fernando Alonso en 2005 y 2006. ¿Se repetirá la historia en 2012? *GP de EEUU:
1º. Lewis Hamilton (McLaren)
2º. Sebastian Vettel (Red Bull) +0.6
3º. Fernando Alonso (Ferrari) +39.2
4º. Felipe Massa (Ferrari) +46.0
5º. Jenson Button (McLaren) +56.4
6º. Kimi Räikkönen (Lotus) +64.4
7º. Romain Grosjean (Lotus) +70.3
8º. Nico Hulkenberg (Force India) +73.7
9º. Pastor Maldonado (Williams) +74.5
10º. Bruno Senna (Lotus) +75.1
11º. Sergio Pérez (Sauber) +84.3
12º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +84.8
13º. Nico Rosberg (Mercedes) +85.5
14º. Kamui Kobayashi (Sauber) + 1 vuelta
15º. Paul di Resta (Force India) + 1 vuelta
16º. Michael Schumacher (Mercedes) + 1 vuelta
17º. Vitaly Petrov (Caterham) + 1 vuelta
18º. Heikki Kovalainen (Caterham) + 1 vuelta
19º. Timo Glock (Marussia) + 1 vuelta
20º. Charles Pic (Marussia) + 2 vueltas
21º. Pedro de la Rosa (HRT) + 2 vueltas
22º. Narain Karthikeyan (HRT) + 2 vueltas
RET Mark Webber (Red Bull)
RET Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.