Publicidad

Análisis GP EEUU 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso

Con tan sólo dos carreras para finalizar el Mundial de Fórmula 1 2014, los pilotos de Mercedes ya son los únicos que, matemáticamente, se podrán coronar campeones del mundo este año. Con su décima victoria de la temporada en el GP de Estados Unidos en Austin, Lewis Hamilton se convierte en el candidato número uno al aventajar ya a Nico Rosberg en 23 puntos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Análisis GP EEUU 2014: lo mejor, lo peor y lo que hizo Alonso

Lo mejor

Lewis Hamilton. El piloto británico sacó a relucir el domingo su ya famoso ‘Hammertime’, ese momento en el que impone un ritmo endiablado para acabar con sus enemigos. En la carrera celebrada en Austin, la antepenúltima de la temporada, su único rival fue (de nuevo) su compañero Nico Rosberg, quien había logrado el sábado la ‘pole position’. Una espectacular maniobra para adelantar al alemán puso a Hamilton líder ya en la vuelta 24, y ahí se mantuvo hasta final. Un duro hachazo hacia su compañero de equipo, ya que la diferencia es ahora de 23 puntos cuando sólo faltan dos carreras, aunque no olvidemos que la última puntúa doble. La de Estados Unidos ha sido la décima victoria del año para Lewis, la quinta consecutiva.

Daniel Ricciardo. El hombre de la sonrisa permanente se sigue confirmando como el piloto revelación de la temporada. No sólo por el baño que le está dando a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, sino también por los excelentes resultados este año: tres victorias y ocho pódiums en su primer año en Red Bull, que le valen para ser tercero en el campeonato. El piloto australiano sigue sorprendiendo por su excelente rendimiento y su fantástica forma de gestionar las carreras, lo que le sirvió en Austin para terminar en tercera posición tras adelantar a los dos Williams en sendas paradas en boxes.

Pastor Maldonado. Por fin ha logrado puntuar esta temporada. Ha sido una temporada dura para Pastor Maldonado, quien ha tenido que esperar a la carrera de Austin lograr esa esperada recompensa. La novena posición del piloto venezolano suponen sus dos primeros puntos del año, tras una carrera complicada en mitad del pelotón, con luchas, toques y accidentes. Un subidón de autoestima para él, sin duda.

GP EEUU 2014

Lo peor

Nico Rosberg. Salió desde la pole y mantuvo el liderato durante 24 vueltas. Sin embargo, estuvo muy blando cuando Hamilton le adelantó. El británico ‘se tiró’ al vértice de la curva 12 desde muy lejos y Rosberg le recibió con las puertas abiertas. A pesar de comenzar realmente bien la temporada y aguantar como el máximo favorito dentro del equipo, se le empiezan a terminar las opciones ahora al piloto alemán. Errores en Spa, Rusia y Austin que le pueden costar un Mundial.

Parrilla ‘despoblada’. Todos hemos echado en falta cuatro monoplazas durante el GP de Estados Unidos. La ausencia de Caterham y Marussia dejó tan sólo 18 coches en pista, que en la primera vuelta se redujo a 16 tras el prematuro accidente de ‘Checo’ Pérez y Adrian Sutil. A pesar de que estos dos equipos estaban siempre en la cola del pelotón, no hay que olvidar el hecho de que los altos costes que implica la Fórmula 1 para estos equipos tan pequeños pueden terminar en, justamente, lo que ha sucedido. Y más después de un año en el que las nuevas mecánicas híbridas y los nuevos monoplazas han supuesto un fuerte desembolso económico que no todos pueden permitirse. Su futuro es más oscuro que claro.

GP EEUU 2014

Fernando Alonso (6º)

El piloto asturiano estuvo peleón durante toda la carrera, dejando gran parte de los adelantamientos que se vieron durante la prueba. Y todo ello, para terminar en la posición en la que salió en parrilla; eso sí, con un motor que estaba en las últimas en cuanto a kilometraje y rendimiento.

A sabiendas de que Alonso seguramente esté agotando sus últimas horas en Ferrari, poco le queda ya que demostrar a un equipo que termina la temporada peor de lo que empezó. Por eso no dudamos que, aunque los resultados no son lo que él espera, el español pudo disfrutar pilotando durante la carrera. Y de nuevo, volvió a batir a su compañero de equipo, que sólo pudo ser 13º en Austin, y ya le saca más del triple de puntos en el campeonato (149 frente a los 47 puntos de Kimi).

Nuestra nota: 7,5.

Galería relacionada

GP EEUU 2014: la carrera

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.