Publicidad

F1: las notas del GP de Australia 2015

El Mundial 2015 de Fórmula 1 por fin ha dado comienzo y, como era de esperar, deparó un nuevo doblete de Mercedes, con Hamilton al frente como primer líder del campeonato. En una parrilla desolada con tan sólo 15 coches en Albert Park (sólo acabaron 11), los campeones de 2014 confirman los pronósticos con un doblete que precederá a muchos otros. En el podium, un Sebastian Vettel en su debut con el Ferrari, que recupera sensaciones este año con un SF15-T que dejará buenos resultados, a pesar del abandono de Räikkönen en Australia. Por su parte, gran debut de Carlos Sainz en la F1, entrando en posiciones de puntos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: JM Rubio y Sutton -

F1: las notas del GP de Australia 2015

¡Qué carrera!

Los Mercedes siguen intratables en este 2015, y así seguirán un año más. Se cumplieron los pronósticos en Australia, con el primer doblete de la temporada de Fórmula 1 y las dos primeras posiciones de parrilla. El W06 ha heredado la velocidad de su predecesor y, a poco que mantengan la misma fiabilidad, superarán los 11 dobletes y las 16 victorias obtenidas en 2014.

F1: GP Australia 2015

Notable

Sebastian Vettel se subió al podium en su primera carrera con Ferrari. El SF15-T confirma lo que vimos en pretemporada, que ha dado un salto importante respecto al F14-T de la temporada pasada, y eso que Räikkönen se tuvo que retirar por problemas en el ‘pit-stop’. Vettel sí lo aprovechó para sumar el primer podium del año, tras adelantar en la única parada en boxes al Williams de Massa. Los bólidos rojos rodaron prácticamente siempre entre los 5 primeros, mientras que los otros dos monoplazas motorizados por Ferrari, los Sauber, acabaron en los puntos (Nasr 5º y Ericsson 8º).

 

El duro

Lewis Hamilton sacó su ‘hammer-time’ en el primer Gran Premio del año. Pole el sábado y victoria incontestable el domingo, dejando sin opciones a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en ningún momento de la carrera. Al final, cruzó la línea de meta igual que terminó el año pasado, primero, a 1,36 segundos de Rosberg y doblando hasta el sexto clasificado.

La sorpresa

Los debutantes Felipe Nasr y nuestro Carlos Sainz pusieron la nota positiva en Australia. El primero, llevando su Sauber hasta la quinta posición, a pesar de salir undécimo en parrilla. Por su parte, el español se clasificó en su primera sesión de calificación en F1 a la Q3, saliendo octavo, y cruzó la línea de meta en novena posición. Sainz tuvo que lidiar con problemas en su parada en boxes, donde perdió mucho tiempo y alguna posición, pero finalmente sumar los 2 puntos del noveno y ganarle la primera batalla a su compañero, Max Verstappen, que se retiró por problemas mecánicos.

 

La decepción

Red Bull está padeciendo los males de la mecánica Renault, que parece estar sufriendo más de la cuenta en este comienzo de temporada. Daniil Kvyat se retiró en la vuelta hacia la parrilla y ni siquiera pudo tomar la salida, por un problema en la caja de cambios, eso sí. Por su parte, Daniel Ricciardo sólo pudo ser sexto, siendo una sombra de la brillante actuación en Albert Park en 2014, donde acabó segundo (a pesar de que al final fue excluido).

F1: GP Australia 2015

Mejor otro día…

McLaren-Honda bien podría entrar en la categoría anterior, pero sus malos resultados eran esperados. Por primera vez en su historia, los dos monoplazas de Woking salían los últimos en una parrilla de F1, y uno de ellos, el de Magnussen, ni siquiera llegó a ella, ya que en la vuelta de salida de boxes se quedó parado por un problema mecánico. Button, por su parte, terminó undécimo, o último, que vino a ser lo mismo, a más de 2 vueltas de Hamilton. Desde McLaren prometen buenos resultados cuando solucionen los problemas de fiabilidad, pero… ¿cuándo llegará ese momento?

 

- La nota de los españoles:

Carlos Sainz (9º): 7,5

Roberto Merhi: no corrió.

 

- La crónica de nuestro enviado especial, José María Rubio, al GP de Australia.

Galería relacionada

GP Australia 2015: la carrera

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.