Publicidad

Alonso sigue siendo el rey

Victoria de bandera de Fernando Alonso en el circuito alemán de Hockenheim, aguantando las 67 vueltas las embestidas de Vettel y Button y dando un espaldarazo a sus rivales en el Mundial. El español está ya a más de una victoria de distancia de su máximo perseguidor en el campeonato.
-
Alonso sigue siendo el rey
Fernando Alonso sigue poniendo tintes de épica e historia a su temporada, que con diez carreras en lo que va de temporada ya se ha asegurado una gran distancia frente a sus rivales directos por el Mundial. Sus últimas tres carreras –dos victorias, en Valencia y Alemania, y un podio en Inglaterra–, sumado a los malos resultados de Vettel, Hamilton y compañía, le ponen en una situación inmejorable para luchar por su tercer Mundial. Quién lo diría a comienzo de temporada…

La victoria del español en Hockenheim, tras la fantástica ‘pole’ del sábado bajo la lluvia, fue una continua persecución de Vettel y Button, que fueron incapaces de adelantarle en la zona donde más adelantamientos hemos visto esta temporada en una carrera. La constancia, la regularidad y la escasez de fallos en la conducción han llevado de nuevo a Alonso a lo más alto del podio, por tercera vez en esta temporada y por tercera vez también en el circuito de Hockenheim. Vettel sigue gafado con los meses de julio, donde nunca ha ganado una carrera. No sólo eso, sino incluso fue sancionado por su adelantamiento en la penúltima vuelta a Button. El alemán aprovechó los exteriores de la pista para ganarle en aceleración y, aunque se subió al podio, la sanción de 20 segundos le relega a la quinta posición. Fernando Alonso está ya a 34 puntos de Webber, segundo en el Mundial y octavo en Hockenheim, y a 44 de Vettel. Por su parte, Hamilton tuvo un fin de semana gafado desde el sábado y que se prolongó en las primeras vueltas tras sufrir un pinchazo. El inglés, que se descuelga aún más y está ya a 62 puntos del español, se deja en las tres últimas carreras –con dos abandonos– todas las aspiraciones del Mundial.

La próxima carrera será en tan sólo siete días, en el circuito húngaro de Hungaroring, donde los pilotos se volverán a ver las caras antes de las vacaciones y en las que Alonso puede dar, todavía más, un golpe de efecto al Mundial de Fórmula 1. *GP de Alemania:
1º. Fernando Alonso (Ferrari)
2º. Jenson Button (McLaren) +6.9
3º. Kimi Räikkönen (Lotus) +16.4
4º. Kamui Kobayashi (Sauber) +21.9
5º. Sebastian Vettel (Red Bull) +23.7 (*)
6º. Sergio Pérez (Sauber) +27.8
7º. Michael Schumacher (Mercedes) +28.9
8º. Mark Webber (Red Bull) +46.9
9º. Nico Hulkenberg (Force India) +48.1
10º. Nico Rosberg (Mercedes) +48.8
11º. Paul di Resta (Force India) +59.2
12º. Felipe Massa (Ferrari) +71.4
13º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +76.8
14º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +76.9
15º. Pastor Maldonado (Williams) +1 vuelta
16º. Vitaly Petrov (Caterham) +1 vuelta
17º. Bruno Senna (Lotus) +1 vuelta
18º. Romain Grosjean (Lotus) +1 vuelta
19º. Heikki Kovalainen (Caterham) +2 vueltas
20º. Charles Pic (Marussia) +2 vueltas
21º. Pedro de la Rosa (HRT) +3 vueltas
22º. Timo Glock (Marussia) +3 vueltas
23º. Narain Karthikeyan (HRT) +3 vueltas
RET Lewis Hamilton (McLaren)

(*)Sancionado con 20 segundos.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.