Publicidad

Räikkönen vence en Abu Dabi y Alonso recorta distancias

El finlandés Kimi Räikkönen volvió a ganar una carrera de Fórmula 1 después de tres años de sequía. Abu Dabi deja para el recuerdo una de las carreras más emocionantes de la temporada en la que la lucha por el Mundial ha estado siempre al rojo vivo. Alonso 2º, y Vettel 3º dieron todo un espectáculo en la pista.
-
Räikkönen vence en Abu Dabi y Alonso recorta distancias
Poco botín ha sacado Fernando Alonso de la carrera de Abu Dabi, aunque si le dicen el sábado por la mañana que iba a quedar por delante de Sebastian Vettel, el español hubiera firmado seguramente. Pero después del error monumental de su equipo con la gasolina de su Red Bull, la posterior sanción en clasificación y que el alemán saliese desde el pit lane, los tres puntos que Alonso le recorta a Vettel pueden saber a poco.

Sebastian Vettel, acostumbrado a mandar desde la primera posición e imponer un ritmo endiablado sin nadie delante, se vio con todo el pelotón de frente desde la primera vuelta. No lo tuvo fácil el alemán, ya que al comienzo de la carrera tuvo problemas en el alerón delantero, y aún así completó una carrera para el recuerdo. El piloto de Red Bull se pasó media carrera adelantando pilotos y, además, se vio favorecido por las dos ocasiones en las que tuvo que salir a pista el Safety Car. En la primera ocasión, Rosberg se llevó por delante a Karthikeyan, y Vettel aprovechó para entrar a cambiar neumáticos y el alerón delantero. Más adelante, justo después de que el de Red Bull hiciese su segunda parada, un accidente múltiple entre Webber, Pérez y Grosjean le vino de perlas para colocarse cuarto. Al final, un gran adelantamiento a Button a cuatro vueltas para el final le aupó al podium. Sin duda Vettel fue uno de los ganadores en Abu Dabi, pero el gran protagonista fue Kimi Räikkönen, que volvió a ganar una carrera en Fórmula 1 después de la última que logró allá por 2009 en Bélgica. El finlandés aprovechó el abandono de Hamilton cuando lideraba la carrera y no soltó el liderato en ningún momento, ni siquiera cuando Alonso le apretó en las últimas vueltas.

El español debe sentirse como otro ganador, ya que ha recortado distancias con Vettel. En este último tramo de campeonato ha visto cómo sus casi 50 puntos de diferencia en el Mundial se han diluido en favor de Vettel en pocas carreras, pero después de cinco carreras ha quedado por delante del líder del Mundial. Alonso subió hasta la cuarta posición en los primeros metros, para después adelantar a Maldonado cuando las gomas empezaban a desfallecer y colocarse segundo. Una carrera de pilotos, en la que los tres primeros, todos ellos campeones del mundo, demostraron por qué son los mejores en la actualidad, con permiso de Hamilton. La distancia ahora entre Vettel y Alonso es de 10 puntos, cuando tan sólo quedan dos carreras: Estados Unidos y Brasil. La emoción sigue estando por todo lo alto. *GP de Abu Dabi:
1º. Kimi Räikkönen (Lotus)
2º. Fernando Alonso (Ferrari) +0.8
3º. Sebastian Vettel (Red Bull) +4.1
4º. Jenson Button (McLaren) +7.7
5º. Pastor Maldonado (Williams) +13.0
6º. Kamui Kobayashi (Sauber) +20.0
7º. Felipe Massa (Ferrari) +22.8
8º. Bruno Senna (Lotus) +23.5
9º. Paul di Resta (Force India) +24.1
11º. Michael Schumacher (Mercedes) +27.4
10º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +28.0
12º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +34.9
13º. Heikki Kovalainen (Caterham) +47.7
14º. Timo Glock (Marussia) +56.4
15º. Sergio Pérez (Sauber) +56.7
16º. Vitaly Petrov (Caterham) +64.5
17º. Pedro de la Rosa (HRT) +71.7
RET Charles Pic (Marussia)
RET Romain Grosjean (Lotus)
RET Mark Webber (Red Bull)
RET Lewis Hamilton (McLaren)
RET Narain Karthikeyan (HRT)
RET Nico Rosberg (Mercedes)
RET Nico Hulkenberg (Force India)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.