Publicidad

Fernando Alonso se pierde el GP de Australia por precaución

El piloto español Fernando Alonso no estará en la parrilla de salida del GP de Australia, cita inaugural del Mundial 2015 de Fórmula 1. El asturiano seguirá los consejos de los médicos por precaución a pesar de que, como bien informa McLaren en su nota de prensa, está ‘completamente sano’ y sin ningún tipo de problema médico.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Sutton -

Fernando Alonso se pierde el GP de Australia por precaución

Tras su extraño accidente el pasado 22 de febrero en el circuito de Montmeló, durante los test de pretemporada, Fernando Alonso pasó tres noches en un hospital de la provincia barcelonesa. El español se perdió además los dos últimos días de test, y ahora, ya de forma oficial, se ha anunciado que no correrá en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Melbourne, Australia.

McLaren ha emitido un comunicado de prensa donde da todos los detalles, y en el que dicen que Alonso seguirá los consejos de los médicos tras las pruebas realizadas este lunes. A pesar de que no correrá en Australia, el piloto asturiano se encuentra lejos de cualquier problema de salud: ‘los médicos no han encontrado evidencias de daño alguno, está completamente sano tanto en el apartado neurológico como en el cardíaco’.

La decisión de los médicos de aconsejar a Fernando Alonso de que no corra el primer GP del año pretende ‘limitar en la medida de lo posible cualquier factor de riesgo que pueda resultar potencialmente en otra conmoción cerebral tan pronto desde su accidente’. Es decir, los médicos pretenden minimizar el riesgo del conocido como ‘síndrome del segundo impacto’, un procedimiento médico completamente normal en el tratamiento de deportistas después de sufrir conmociones cerebrales.

Hace unos días, durante su reposo en Asturias, Fernando Alonso subió a sus redes sociales un vídeo en el que afirmaba sentirse bien. Y así lo han hecho saber en el comunicado de McLaren, donde los médicos reconocen que el piloto ‘se siente en forma y bien, listo para correr’.

Accidente de Alonso en Montmeló durante la pretemporada 2015

La primera ausencia en 12 años

Será el danés Kevin Magnussen, piloto de pruebas de la escudería McLaren-Honda, el encargado de sustituir a Fernando Alonso en Australia y a acompañar a Jenson Button en un GP que promete ser difícil para el equipo. Y es que el déficit de vueltas acumulado durante los test de pretemporada con la nueva unidad de potencia de Honda dejará con toda seguridad a McLaren lejos de las primeras posiciones durante las primeras carreras.

Tras debutar con Renault en la temporada 2013 (su debut en F1 fue con Minardi en 2001, un año antes de ser piloto reserva del equipo galo), será la primera carrera que se pierda Fernando Alonso por problemas médicos. 219 carreras de forma consecutiva durante 12 temporadas en las que ha ganado dos Mundiales y 32 carreras, además de 97 podiums y 22 pole position. El español regresará a las pistas en el GP de Malasia, segunda prueba del campeonato, el fin de semana del 28-29 de marzo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.