Fórmula 1: confirmado el calendario 2016 con grandes novedades

El Mundial 2016 de F1 presenta importantes novedades, entre las que destaca la vuelta del GP de Europa: será en Baku, Azerbaiyán, el 17 de julio.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Fórmula 1: confirmado el calendario 2016 con grandes novedades
Fórmula 1: confirmado el calendario 2016 con grandes novedades

Los pilotos de Fórmula 1 tendrán más trabajo en 2016. Y es que se ha confirmado el calendario para la próxima campaña, que contará con 21 grandes premios, uno más que en 2015. La incorporación al Mundial de F1 la protagoniza Baku (Azerbaiyán), cuyo circuito urbano acogerá el GP de Europa después de cuatro años (el último, en Valencia en 2012).

El calendario presenta otras novedades interesantes. Por ejemplo, que el campeonato no comenzará hasta el 3 de abril, de nuevo, en Melbourne para el GP de Australia. Justo después vendrá el GP de China, la semana siguiente. Como has podido comprobar, el circuito de Sepang y sus altísimas temperaturas ya no recibirán al Gran Circo al comienzo del Mundial: el GP de Malasia se retrasa hasta el mes de septiembre.

Otra novedad: España, con el circuito de Montmeló un año más como escenario, ya no será la primera cita europea. El encargado de recibir a equipos y pilotos al Viejo Continente será el GP de Rusia, que pasa de octubre a mayo, siendo la cuarta carrera del año.

El Mundial de Fórmula 1 2016 tendrá 7 fines de semanas dobles; es decir dos carreras consecutivas. Yas Marina, en Abu Dhabi, echará el cierre al campeonato un año más durante la última semana de noviembre, mientras que el GP de Alemania aún no tiene confirmado escenario (posiblemente Nürbürgring).

 

Calendario Mundial de Fórmula 1 2016

- GP Austalia: 3 de abril.

- GP China: 10 de abril.

- GP Bahrein: 24 de abril.

- GP Rusia: 1 de mayo.

- GP España: 15 de mayo.

- GP Mónaco: 29 de mayo.

- GP Canadá: 12 de junio.

- GP Gran Bretaña: 26 de junio.

- GP Austria: 3 de julio.

- GP Europa (Baku): 17 de julio.

- GP Alemania: 31 de julio.

- GP Hungría: 7 de agosto.

- GP Bélgica: 28 de agosto.

- GP Italia: 4 de septiembre.

- GP Singapur: 18 de septiembre.

- GP Malasia: 25 de septiembre.

- GP Japón: 9 de octubre.

- GP Estados Unidos: 23 de octubre.

- GP México: 30 de octubre.

- GP Brasil: 13 de noviembre.

- GP Abu Dhabi: 27 de noviembre.