Publicidad

F1: desvelado el calendario para la temporada 2015

La FIA ha dado a conocer el calendario para la próxima campaña de Fórmula 1. La inclusión del GP de México, que vuelve a la máxima categoría del automovilismo mundial, dará lugar a un Mundial de 20 carreras.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

F1: desvelado el calendario para la temporada 2015

Tras dos temporadas de Fórmula 1 con un total de 19 carreras, la próxima de 2015 volverá a tener de nuevo 20 Grandes Premios. Todo ello, gracias al retorno del GP de México, que ya acogió 15 carreras durante el siglo pasado y que devolverá la F1 al Autódromo Hermanos Rodríguez el 1 de noviembre de 2015.

El nuevo calendario de Fórmula 1 no trae grandes novedades, al margen de la inclusión del GP mexicano. La temporada se iniciará el 15 de marzo, de nuevo, en el circuito australiano de Albert Park (Melbourne), que recientemente además ha renovado su contrato con Bernie Ecclestone. Y de nuevo, por segundo año consecutivo, Abu Dabi pondrá el fin de fiesta el 29 de noviembre.

Por su parte, la carrera que se celebrará en España, de nuevo en el circuito barcelonés de Montmeló, será el 10 de mayo. En Alemania, será Nürburgring quien acoja la cita que va rotando anualmente. Y además, a pesar de las amenazas recientes de Bernie Ecclestone –el mandamás de la Fórmula 1–, el circuito de Monza seguirá acogiendo (de momento) el GP de Italia un año más.

La Fórmula 1 volverá a tener un calendario donde predominen las carreras lejos del Viejo Continente: más de la mitad (11) serán en circuitos no europeos. Con la inclusión de México, hasta tres GPs consecutivos se celebrarán en América a final de temporada: Estados Unidos, en Austin; México; y Brasil, en Interlagos (sin olvidarnos de Canadá, a mitad de temporada). Y eso a pesar de que, un año más, los GP de India y Corea se vuelven a quedar fuera del calendario.

Os dejamos con el calendario publicado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la temporada 2015 de Fórmula 1:

 

GP Australia: 15 de marzo.

GP Malasia: 29 de marzo.

GP Bahrein: 5 de abril.

GP China: 19 de abril.

GP España: 10 de mayo.

GP Mónaco: 24 de mayo.

GP Canadá: 7 de junio.

GP Austria: 21 de junio.

GP Gran Bretaña: 5 de julio.

GP Alemania: 19 de julio.

GP Hungría: 26 de julio.

GP Bélgica: 23 de agosto.

GP Italia: 6 de septiembre.

GP Singapur: 20 de septiembre.

GP Japón: 27 de septiembre.

GP Rusia: 11 de octubre.

GP Estados Unidos: 25 de octubre.

GP México: 1 de noviembre.

GP Brasil: 15 de noviembre.

GP Abu Dabi: 29 de noviembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.