Publicidad

Paseo de Button en Melbourne; Alonso 5º

Victoria incontestable de Jenson Button en el primer Gran Premio de la temporada. El inglés adelantó a su compañero de equipo en la salida y aguantó las 58 vueltas sin permitir ninguna concesión. Vettel y Hamilton completaron el podio, en una carrera en la que Fernando Alonso remontó desde la duodécima posición hasta la quinta.
-
Paseo de Button en Melbourne; Alonso 5º
Primera carrera del año de Fórmula 1, y podemos afirmar con total seguridad que las cosas han cambiado. Red Bull está arriba y Vettel sigue en forma, pero los McLaren ya están a su altura y, quizás, por delante. Lo confirmaron el sábado en la calificación con el primer y segundo puesto en parrilla de Hamilton y Button, y hoy domingo lo rubricaron. Mercedes ha dado un paso adelante, pero ninguno de los dos pilotos tuvo suerte durante la carrera y no puntuaron.
Impredecible carrera en todos los frentes, salvo en la primera posición donde Button se mostró firme y solvente desde la primera curva, un nuevo y serio aviso para Hamilton en la batalla por el liderato dentro del equipo. Por detrás, y como suele ser habitual en Melbourne, disfrutamos de adelantamientos, toques y algún que otro accidente. Las 58 vueltas dieron para que todos los pilotos tuviesen protagonismo en algún momento de la carrera. Y el primer piloto en hacerse ver fue Fernando Alonso. Seguimos sin saber dónde está realmente Ferrari, ya que aunque el asturiano logró colarse en la 8ª posición en la primera vuelta y finalizar 5º, su compañero de equipo Felipe Massa sufrió durante toda la carrera para que, al final, no lograse terminar tras tocarse con Sergio Pérez a once vueltas para el final. Resultaba muy extraño ver entre los diez primeros de la parrilla a pilotos como Grosjean, Maldonado, Hulkenberg, o Ricciardo, incluso a los Mercedes, la sesión de clasificación del sábado había dejado más de una sorpresa. Sin embergo, antes de la décima vuelta la situación las cosas se volvieron a poner en su sitio. Vettel presionaba a Schumacher por la tercera plaza–no sin algún susto en forma de salida de pista–, y Alonso hacía lo propio con Rosberg por la quinta posición. El heptacampeón tuvo que retirarse en la vuelta 11, mientras que Rosberg perdía su posición en boxes con Alonso.

Button y Hamilton comandaban la carrera por delante de Vettel y Alonso. Por detrás pudimos disfrutar de la lucha por los puntos: unos sorprendentes Maldonado y Sergio Pérez–que de nuevo repitió en Australia la estrategia de ir a una sóla parada– luchando con Massa por la séptima plaza, una pelea a la que se unía Kimi Räikkönen, que salía 18º. El finlandés dejó nuevas muestras de su clase y de nuevo nos volvíamos a preguntar el porqué de su abandono de las pistas de Fórmula 1 durante tanto tiempo. Con neumáticos duros, volvimos a ver las debilidades de Ferrari y de Mercedes. Mientras que Alonso perdía la plaza con Webber, Massa se iría metiendo en batallas que le retrasarían más y más. Así hasta que en la vuelta 37 el Caterham de Petrov se quedó parado en la recta de meta y obligó a salir al coche de seguridad.

Vettel aprovechó estos impases para colocarse segundo, detrás de Button, pero el inglés no dejó acercarse a nadie a partir del relanzamiento de la carrera. Las últimas vueltas nos permitieron ver cómo Maldonado y su Williams presionaban al Ferrari de Alonso. El venezolano se vio por primera vez en la Fórmula 1 con puntos, hasta que en la última vuelta sufrió un aparatoso accidente que le dejaba fuera de carrera. Fernando Alonso salvó los muebles para Ferrari en una carrera de la que McLaren y Red Bull salen como los dos claros candidatos a luchar por el Mundial. Lo que también está claro es que por detrás habrá mucha batalla. Ferrari y Mercedes han visto como Lotus, Sauber y Williams han dado un salto de calidad importante. Bien es cierto que el primer Gran Premio en Australia siempre ha sido una carrera loca, pero no cabe duda que la temporada de Fórmula 1 de este año promete, y mucho. RESULTADOS GP DE AUSTRALIA 2012:
1º. Jenson Button (McLaren)
2º. Sebastian Vettel (Red Bull) +2.1
3º. Lewis Hamilton (McLaren) +4.0
4º. Mark Webber (Red Bull) +4.5
5º. Fernando Alonso (Ferrari) +21.5
6º. Kamui Kobayashi (Sauber) +36.7
7º. Kimi Räikkönen (Lotus) +38.0
8º. Sergio Pérez (Sauber) +39.4
9º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +39.5
10º. Paul di Resta (Force India) +39.7
11º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +39.8
12º. Nico Rosberg (Mercedes) +57.6
13º. Pastor Maldonado (Williams) + 1 vuelta
14º. Timo Glock (Marussia) + 1 vuelta
15º. Charles Pic (Marussia) + 5 vueltas
16º. Bruno Senna (Lotus) + 6 vueltas
RET. Felipe Massa (Ferrari)
RET. Heikki Kovalainen (Caterham)
RET. Vitaly Petrov (Caterham)
RET. Michael Schumacher (Mercedes)
RET. Romain Grosjean (Lotus)
RET. Nico Hulkenberg (Force India)
*Pedro de la Rosa (HRT)
*Narain Karthikeyan (HRT)

*No participaron al no cumplir la norma del 107% en calificación.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.