Test Barcelona F1 día 1: Valtteri Bottas, el más rápido

El poleman del pasado Gran Premio de España, Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido el más rápido en la primera jornada de test de intertemporada celebrados en el Circuit

José M. Rubio

Valtteri Bottas, hoy martes en el Circuit
Valtteri Bottas, hoy martes en el Circuit

La jornada comenzó a las 9 de la mañana finalizó a las 6 de la tarde (horario CET), con sol y buena temperatura. Bottas ha sido el más rápido de los 13 pilotos que estuvieron rodando en la pista española durante la primera de las dos jornadas de test de intertemporada. Entre los 13, había dos pilotos de la Formula 2: Callum Illot y Nicolas Latifi; un piloto de China GT: Nick Yelloly; un piloto del DTM: Pietro Fittipaldi. El resto, eran pilotos de F1.

El tiempo marcado por Bottas ha sido de 1’15"511, muy cercano a la pole position que él mismo marcó el sábado pasado durante la Q3 (1’15"406), y lo hizo calzado con los neumático Pirelli más blandos de toda la gama (C5), que no llegaron a usarse durante el fin de semana del Gran Premio.

El piloto español Carlos Sainz (McLaren), solo rodó por la mañana y dio un total de 64 vueltas, con un mejor tiempo de 1’18"263 64, lo que le situó el sexto más rápido.

Durante el día, los test tuvieron que ser interrumpidos en dos ocasiones. La primera por el accidente sufrido por Callum Illot, piloto de la F2 que pilotaba el Alfa Romeo. Más tarde, Pierre Gasly (Red Bull), sufrió un avería en el monoplaza y se quedó parado en la pista.

Tiempos primera jornada:

1 V. Bottas Mercedes 1'15"511 (C5) 131v.

2 C. Leclerc Ferrari 1'16"933 (C2) 131

3 D. Kvyat Toro Rosso 1'17"679 (C4) 121

4 N. Hülkenberg Renault 1'18"051 (C3) 68

5 P. Gasly Red Bull 1'18"140 (C3) 118

6 C. Sainz McLaren 1'18"263 (C2) 64

7 P. Fittipaldi Haas 1'18"326 (P) 103

8 N. Yelloly Racing Point 1'18"361 (C5) 111

9 S. Vettel Ferrari 1'18"425 (P) 133

10 L. Norris McLaren 1'18"567 (C3) 44

11 S. Pérez Racing Point 1'19"719 (P) 118

12 C. Ilott Alfa Romeo 1'19"819 (C2) 41

13 N. Latifi Williams 1'20"670 (C2) 133