Los pilotos de F1 protagonistas de un cortometraje

Jean Todt estrena en su cuenta de Twitter un cortometraje con los pilotos de la F1 defendiendo la seguridad vial
José M. Rubio -
Los pilotos de F1 protagonistas de un cortometraje
Fotograma del cortometraje

El presidente de la FIA, Jean Todt, estrena hoy en su cuenta de twitter @JeanTodt «F1 DRIVERS ADVOCATE FOR ROAD SAFETY", un cortometraje que presenta por primera vez la parrilla completa de pilotos de F1 defendiendo la seguridad vial.

Compuesta por primeros planos en blanco y negro de los rostros de los pilotos, la película destaca la necesidad de seguir normas de seguridad clave, no solo en el circuito sino también en la carretera. Como profesionales, los pilotos de F1 saben muy bien que "conducir puede ser peligroso", pero "hay reglas sencillas que podemos seguir para hacer nuestras carreteras más seguras y salvar vidas". El vídeo subraya los mensajes clave de la campaña de seguridad vial mundial de la FIA #3500LIVES, tales como ‘esté siempre alerta’, ‘no envíe mensajes de texto al conducir' y ‘respete el límite de velocidad’.

Según las cifras actuales, aproximadamente 1,35 millones de personas mueren cada año en accidentes en todo el mundo. Las últimas estadísticas muestran que este número ha ido en aumento. Esto afecta especialmente a los jóvenes, ya que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años.

Junto con sus 240 organizaciones miembros en todo el mundo, la FIA tiene como objetivo crear conciencia sobre los peligros de la carretera y promover una serie de consejos de seguridad sencillos para todos los usuarios.

Al presentar la película, el presidente de la FIA, Jean Todt, expresó su más sincero agradecimiento a los pilotos de F1 por su participación y dijo: "Los accidentes de tráfico son uno de los retos globales más apremiantes de nuestro tiempo. Esta película ayudará a concienciar al público en general sobre la importancia de la seguridad vial y nos ayudará a difundir el mensaje: ‘’Tu vida está en tus manos. Respeta las normas". Añadió además: "Animo a todos a que la compartan".

El estreno de la película irá acompañado de una campaña mundial de medios sociales que animará a la gente a compartirla en todo el mundo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...