GP de Hungría de F1: Sainz fue octavo en calificación

Carlos Sainz (McLaren) se calificó en la octava posición de la calificación en Hungría, y partirá desde la cuarta fila de la parrilla mañana junto a su compañero Lando Norris
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: Sainz fue octavo en calificación
Carlos Sainz (McLaren) en el Hungaroring

En la Q1, Carlos Sainz fue séptimo, otra vez séptimo en la Q2 y finalmente octavo. “Hemos empezado con algunos problemas de balance en el coche, luego también había mucho tráfico en la Q1 que nos ha hecho utilizar los neumáticos… Luego poco a poco hemos ido mejorando. Quizás me ha faltado algo de ritmo para hacer una vuelta perfecta, pero bueno, un 1’15”78 cuando tocaba, no está mal”.

El equipo McLaren volvió a confirmar que está por detrás de los tres grandes, al situarse en la calificación con Norris séptimo y Sainz octavo. “Para el equipo es perfecto, ya que es un circuito con curva lenta, en el que ayer pensábamos que íbamos a ir bastante mal, pero hemos hechos bastantes cambios en el set up de ayer a hoy y hemos acertado. Ha sido un poco una lotería, porque no hemos rodado, hemos sacado el dedo, y hemos dicho que íbamos a intentar ir así, y ha funcionado”.

Para mañana, el día de la carrera, esto espera Sainz. “Aquí es muy importante la posición en parrilla, pero desgraciadamente no hemos podido hacer “long runs” por la avería que sufrimos en los libres 1, vamos un poco a ciegas de cara a mañana, pero vamos a intentar, aun así, hacer una buena carrera”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...