GP de Gran Bretaña de F1: las cifras más interesantes del fin de semana

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Y aquí os mostramos algunas cifras interesantes
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: las cifras más interesantes del fin de semana
David Coulthard (Red Bull) en GP Australia 2005

3

Son los pilotos británicos que esta temporada corren en F1 –Lewis Hamilton, Lando Norris y George Russell-, el mayor número desde 2016 –Lewis Hamilton, Jenson Button y Jolyon Palmer. Para Hamilton este será su GP de Gran Bretaña de F1 nº 13, mientras que para Norris y Russell será el primero. Pero ambos han subido al podio en Silverstone en otras especialidades: Russell ganó una carrera de GP3 en 2017, y se clasificó segundo en las dos carreras de la F2 del año pasado. Norris se clasificó tercero en la carrera sl sprint del a F2 de 2018. Aunque Alex Albon nació en Londres, corre bajo la bandera tailandesa.

4

De los actuales pilotos, Kimi Räikkönen suma más vueltas rápidas en Silverstone que el resto, un total de 4. Fue el más rápido en la carrera de 2005 con McLaren, en 2007 y 2008 con Ferrari y en 2012 con Lotus. Solo otros dos pilotos suman vueltas rápidas: Lewis Hamilton con 3 y Sebastian Vettel con 2.

40

Este año se cumple el 40 aniversario de la primera victoria en F1 de Williams –GP de Gran Bretaña de 1979. El piloto australiano Alan Jones consiguió la pole para el equipo, pero fue el suizo Clay Regazzoni el que se llevó la victoria saliendo cuarto en parrilla. Durante estos 40 años, Williams ha conseguido 114 victorias y 9 títulos de constructores. La última vez que uno de los Williams subió a lo más alto del podio fue en el GP de España de 2021 con Pastor Maldonado.

Publicidad

68

El día de la carrera –domingo 14 de Julio- harán exactamente 68 años desde que Ferrari consiguió su primera victoria en F1, y fue en Silverstone. José Froilán González pilotaba un Ferrari 375, partió de la pole y después de 90 vueltas y 2 horas, 42 minutos y 18,2 segundos, cruzó primero la meta por delante de Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) por solo 51 segundos. Desde entonces, Ferrari ha conseguido otras 234 victorias, la última en el GP de Estados Unidos de 2018 con Kimi Raikkonen.

275

Esta será la carrera número 275 para el equipo Red Bull Racing. La escudería con sede en Milton Keynes (Gran Bretaña) y con licencia austriaca, hizo su debut en F1 en el GP de Australia de 2005, en el que consiguió que sus dos pilotos puntuaran: David Coulthard cuarto y Christian Klien séptimo. Actualmente Red Bull disputa su 15ª temporada de F1, ha sumado un total de 4476,5 puntos y cinco títulos de constructores. En el pasado GP de Austria Max Verstappen ganó, y fue la 60ª victoria de la escudería.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...