GP de España de F1: algunas cifras interesantes de este pasado fin de semana

Este pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de España del que mostramos algunos números interesantes
José M. Rubio -
GP de España de F1: algunas cifras interesantes de este pasado fin de semana
Sainz delante de Ricciardo en carrera

1

En el GP de España de este año ha sido la primera vez que el equipo Haas ha logrado que sus dos pilotos puntuaran, y eso que ambos hacen muy buenas calificaciones. Kevin Magnussen fue séptimo y Romain Grosjean décimo, la primera vez que se clasifican en el top ten desde la carrera de Abu Dabi del año pasado – Grosjean 9º y Magnussen 10º.

2

La segunda posición de Valtteri Bottas en el GP de España es la segunda vez en su carrera que logra cinco podios consecutivos. La última vez que lo logró fue en 2017, cuando terminó entre los tres primeros en Canadá (2º), Azerbaiyán (2º), ganó en Austria, Gran Bretaña (2º) y Hungría (3º). Esta próxima semana disputará el GP de Mónaco, aunque lo peor es que allí nunca ha logrado subir al podio.

5

Carlos Sainz ha puntuado en los cinco Grandes Premios de España que ha disputado. El pasado domingo fue octavo, con sus correspondientes 4 puntos. Ahora está situado undécimo de la clasificación del mundial de pilotos con 10 puntos. El primer GP de España que disputó Sainz fue con Toro Rosso en 2015, prueba en la que cruzó la meta noveno. Un año después, también con Toro Rosso, fue sexto y en 2017 séptimo. Con Renault, el año pasado, se clasificó también séptimo.

10

La cuarta posición que consiguió Sebastian Vettel (Ferrari) en el GP de España es la décima vez que termina esta carrera entre los cinco primeros. De las 12 veces que ha corrido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, solo en dos de ellas no ha estado clasificado en el top 5: en 2008 que tuvo que abandonar con Toro Rosso, y en 2012 fue sexto con Red Bull.

24

El domingo Max Verstappen consiguió su podio número 24 en F1 de las 86 carreras que ha disputado, lo que supone un 27,9%. El podio de este año es el tercero que consigue en el GP de España. En 2016 el fin de semana de su debut con el equipo Red Bull, ganó el GP de España, y el año pasado fue tercero.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...