GP de Austria de F1: las cifras y los datos más interesantes de la carrera

La de Austria fue sin duda la carrera más emocionante de lo que llevamos de temporada, y para que fuera aún más, no se supo el resultado final hasta las 8 de la tarde
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: las cifras y los datos más interesantes de la carrera
Nada menos que 11 posiciones remontó Carlos Sainz en carrera

En el Red Bull Ring pudimos vivir una carrera llena de emoción, con adelantamientos entre los principales protagonistas y tensión hasta el final, cuando Max Verstappen (Red Bull) superó al Charles Leclerc (Ferrari) y se convirtió en el líder de la carrera, aunque tuvo que decidirse en los despachos. La victoria fue para Max Verstappen, su sexta en F1 y también merecida. Fue sin duda el héroe en su casa.

Publicidad

Otro elemento que contribuyó a que no nos aburriéramos viendo la carrera fue la “desaparición” de los Mercedes, con un Lewis Hamilton en la quinta posición y un Valtteri Bottas que defendió la honra del equipo y se clasificó tercero. Mercedes intentaba situarse junto a McLaren en número de victorias consecutivas (11), pero se tuvo que conformar con 10, desde el GP de Brasil de 2018 hasta el de Francia de 2019. El récord lo tiene Ferrari con 14, desde el GP de Suiza de 1952 al mismo de 1953.

Otro equipo que destacó fue McLaren, con Lando Norris sexto y Carlos Sainz en la octava posición después de haber partido decimonoveno. Toda una gesta la del piloto español. Y esta emoción llegó solo una semana después de una aburridísima carrera en el GP de Francia, en el circuito de Paul Ricard.

La carrera del Gran Premio de Austria ha dejado unas cifras interesantes:

1

Antonio Giovinazzi consiguió su primer punto en F1 el domingo en el red Bull Ring, su 11º Gran Premio en F1. Es además el 48º piloto italiano que puntúa en F1, y también el primer italiano en puntuar desde que Vitantonio Liuzzi se clasificara sexto en el GP de Corea de 2010.

11

Carlos Sainz remontó nada menos que 11 posiciones en carrera: partía 19º tras penalizar por colocar una nueva unidad de potencia, y terminó octavo sumando otros 4 puntos a su marcador. Tiene en total 30 y es séptimo de la clasificación de pilotos. Aunque esta no ha sido la vez que ha remontado más lugares. En la carrera de USA de 2015, subió del 20º al 7º. La 8ª posición de Sainz y la 6ª de Norris, afianzan más aún a McLaren en el cuarto lugar en la clasificación de constructores, que suma 52 puntos, a 20 de su más inmediato rival, Renault.

60

La sexta victoria de Max Verstappen fue también su segunda consecutiva en Austria, la 60ª para Red Bull Racing en F1 y la primera de este año para ambos. La última vez que ganaron Red Bull y Verstapen fue en el GP de México del año pasado.

210

La carrera de Austria fue la número 300 para Kimi Räikkönen y la 210ª vez que finaliza en los puntos –fue tercero. Bottas suma un total de 1.129 puntos en puntos, es el noveno piloto en el ranking liderado por Hamilton con 3.215. De nueve carreras disputadas esta temporada, ha puntuado en todas ellas y solo se perdió el podio en el GP de Canadá que fue 4º.

Publicidad

4.712

Son los días que han transcurrido desde la última victoria de la marca Honda en F1, ya sea como constructor o motorista, hasta la del pasado domingo en Austria. La última vez que ganó Honda fue en el GP de Hungría de 2006 con Jenson Button. La del domingo fue la 73ª victoria de la marca como fabricante de motores.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...