Este año la normativa ha cambiado en algunos puntos. Uno importante es la cantidad de motores a usar por piloto durante la temporada, y es de solo 3, lo que significa que si hay 21 Grandes Premios, cada uno deberá durar nada menos que 7. De esa forma, cada unidad de potencia deberá ser capaz de recorrer los 8.000 km.
Durante los test de pretemporada disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la mayoría de los equipos utilizó solo 1 motor, pero algunos como McLaren y Toro Rosso usaron nada menos que 3, mientras que la escudería Renault usó 2.
En la escudería Mercedes, que solo usaron 1 para las 8 jornadas, opinan que no han rodado lo suficiente para saber si su unidad de potencia, la denominada Mercedes-AMG F1 M09 EQ Power , tiene la suficiente fiabilidad como para aguantar 7 Grandes Premios.
En el caso de McLaren, sufrieron la rotura de dos unidades de potencia Renault. Y es que el motor francés, que debutará este año en el monoplaza británico, no "respiraba" dentro del MCL33 y el otro tuvo que ser sustituido por rotura del turbo.
El motorista Renault lo tuvo algo complicado, ya que de las tres escuderías a las que suministra unidades de potencia -la propia Renault, McLaren y Red Bull-, solo esta última no tuvo que cambiar ninguno, y en total recorrió 3.644 km.
En el caso del equipo Renault tuvo que cambiar el motor al final de la primera jornada de test, mientras que el segundo duró desde el segundo día de test hasta el octavo.
En Toro Rosso, que también usaron 3 motores, en su caso los Honda, no lo hicieron por rotura, sino que tenían programado hacerlo así, reduciendo la cantidad de kilómetros de cada uno.
En este gráfico se ven los motores usados por cada escudería y el número de kilómetros realizados:
Monoplaza |
Motor |
Nº motores |
Km recorridos |
Mercedes W09 |
Mercedes M09 |
1 |
4.841 |
Williams FW41 |
Mercedes M09 |
1 |
3.812 |
Force India VJM11 |
Mercedes M09 |
1 |
3.309 |
Ferrari SF71H |
Ferrari 062 EVO |
1 |
4.324 |
Haas VF-18 |
Ferrari 062 EVO |
1 |
3.235 |
Sauber C37 |
Ferrari 062 EVO |
1 |
3.658 |
Red Bull RB14 |
Renault R.E.18 |
1 |
3.644 |
Renault R.S.18 |
Renault R.E.18 |
2 |
3.700 |
Toro Rosso STR13 |
Honda RA618H |
3 |
3.826 |
McLaren MCL33 |
Renault R.E.18 |
3 |
2.788 |