Publicidad

Test F1 Barcelona: la FIA pide explicaciones a McLaren

El martes, poco después de dar comienzo la primera jornada de test, Fernando Alonso perdió una de sus ruedas. Ahora la FIA quiere saber qué ocurrió.
José M. Rubio -
Test F1 Barcelona: la FIA pide explicaciones a McLaren

El pasado martes, la rueda trasera izquierda del MCL33 se desprendió cuando Fernando Alonso abordaba la última curva del circuito. La tuerca de la rueda había cedido. Ahora la FIA ha pedido que McLaren explique lo que pudo suceder para perder el neumático.

El reglamento técnico actual, en el artículo 14.7 deja claro que los monoplazas deben estar dotados de un dispositivo de doble etapa que retiene una rueda en caso de que ésta se afloje o por un accidente.

En el párrafo 14.7.2 se especifica aún más, de forma que cada equipo debe proporcionar los resultados de las pruebas que certifican la capacidad de los dispositivos para resistir una gran fuerza cuando la tuerca esté desenganchada.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.