Publicidad

¿Echó la culpa McLaren a Alonso en el accidente para cobrar el seguro?

En la versión oficial de las causas del accidente de Fernando Alonso en los tests de pretemporada en Montmeló se culpó al español y al viento de lo ocurrido. A ello se le sumó la recomendación médica de no correr en el GP de Australia. 1,8 millones de euros son clave en todo este misterioso asunto: es la cuantía que cobrará McLaren por no haber podido contar con Fernando en Australia. Dinero que no cobraría el equipo de ser la causa del accidente un fallo mecánico en el monoplaza…
Alejandra Otero -
¿Echó la culpa McLaren a Alonso en el accidente para cobrar el seguro?

El accidente que sufrió Fernando Alonso el 22 de febrero en los tests de Montmeló sigue siendo una incógnita. Y la razón de que esto sea así puede que se deba a que McLaren no le interese investigar sobre lo ocurrido para poder cobrar el seguro. Así lo ha confirmado en La Gazzeta dello Sport Luigi Perna: el equipo ha recibido 1,8 millones de euros por el choque del asturiano en el circuito catalán.

En los contratos de los piloto de Fórmula 1 existe una cláusula que estipula que ‘los pilotos deben estar en unas condiciones físicas adecuadas para poder pilotar’. De esta manera, el hecho de que Alonso no participase en el GP de Australia es clave en este asunto. Si bien lo que se explicó en un primer momento es que el médico había recomendado que el asturiano se ‘quedase en el banquillo’ en la primera cita de la temporada por precaución, quizá esa recomendación tuviese como objetivo cobrar los 1,8 millones de indemnización por parte de la aseguradora al no poder McLaren contar con su piloto.

Y es que, en caso de que se hubiese demostrado que el responsable del accidente era el equipo, la alianza británico japonesa capitaneada por Ron Dennis no habría visto un duro. Mientras que Dennis le echó primero la culpa al viento y más tarde al propio Fernando, ‘quizá haya perdido la concentración durante unos segundos porque no tomó la curva a fondo’, también se especuló que un fallo eléctrico podría haber sido el causante de la pérdida del control del coche por parte del piloto español. Este último caso -que es la versión que el entorno de Alonso apuntó en su momento-, es el que menos le convenía a McLaren, de ahí que Dennis echase balones fuera pensando en los 1,8 millones de euros que recibiría el equipo.

Alonso accidente Montmeló

Con esto en la mano, se entiende como entorno del piloto y equipo han apuntado a causas diametralmente opuestas. No obstante, la teoría de la descarga eléctrica sigue siendo la que más sentido tiene, sobre todo tras el susto de Alonso cuando ‘despertó en 1995’ y decía estar corriendo aún en kart para llegar a la F1. Precisamente fue otro diario italiano, La Reppublica, el que señaló esta teoría como la más plausible según las palabras del experto en psiquiatría Antonio Picano: ‘Los elementos conocidos de esta historia son suficientes para decir que Alonso sufre los típicos síntomas de un síndrome post convulsivo. Es como si hubiera sufrido un shock eléctrico. El cerebro, después de restablecerse de una descarga eléctrica, necesita un periodo de tiempo para reanudar su función’. 

Nuestro compañero Jose María Rubio, también arroja algo de luz en su blog sobre el accidente de Fernando y sus causas. Tras analizar concienzudamente las imágenes publicadas lo tenemos claro: se trató de un error mecánico y no humano.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.