Publicidad

Ecclestone, juzgado por soborno y corrupción

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, deberá comparecer ante el tribunal de Múnich acusado de corrupción, según informó una portavoz del tribunal a la agencia DPA.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Ecclestone, juzgado por soborno y corrupción

Fiscalía de Múnich contra Ecclestone’, declaró el portavoz del tribunal. Sobre el británico de 83 años recaen los cargos de soborno e inducción al fraude presentados por la Fiscalía y de los que deberá defenderse en un juicio previsto para finales de abril. Ecclestone podría ser condenado a hasta diez años de prisión.

 

El jefe de la Fórmula 1 está acusado de haber sobornado en 2006 con cerca de 44 millones de dólares al directivo del BayernLB Gerhard Gribkowsky para conseguir que el banco alemán vendiera sus participaciones de la Fórmula 1. Con esta maniobra, Ecclestone perseguía el objetivo de deshacerse de los alemanes y conseguir la venta de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en manos del banco a un fondo de inversiones cercano a él, el CVC. Ecclestone se defendió en todo momento de las acusaciones contra él alegando no haber hecho ‘nada ilegal’.

 

Esta demanda es el último capítulo abierto en las investigaciones de la Justicia alemana que comenzaron en 2011 y que provocaron que Gribkwowky fuera condenado en 2012 a ocho años y medio de cárcel por haber aceptado 44 millones de dólares de Ecclestone y no haberlos declarado.

 

Por su parte, Sven Thomas y Norbert Scharf, abogados de Bernie Ecclestone, afirmaron que ‘la aceptación de la denuncia no prueba nada’ y que ‘no se produjo el supuesto soborno’. ‘Las acusaciones son falsas y no arrojan ninguna imagen concluyente’, agregaron.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.