Publicidad

Ecclestone, cesado por los nuevos dueños de la Fórmula 1

La empresa propietaria de los derechos de la Fórmula 1, Liberty Media, ha cesado a Bernie Ecclestone como director ejecutivo. Su sustituto es Chase Carey.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ecclestone, cesado por los nuevos dueños de la Fórmula 1

Final casi definitivo de Bernie Ecclestone en la Fórmula 1, después de que Liberty Media, la nueva compañía propietaria de los derechos del Gran Circo, anunciara su destitución

En las palabras recogidas por nuestros compañeros de la página web Auto Motor und Sport, Ecclestone confirma su cese: "fui despedido. Simplemente me he ido, es oficial, ya no soy el líder de la compañía; mi relevo lo ha tomado Chase Carey." 

La destitución de Ecclestone no supone su adiós de la Fórmula 1, puesto que Liberty Media le ha ofrecido el cargo testimonial de presidente de honor. No sé lo que significa este nuevo puesto", declaró a nuestros colegas alemanes. 

Ecclestone, de 86 años de edad, no aclaró su futuro. "Tal vez asista a algún Gran Premio en algún momento en el futuro. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1". 

Liberty Media no cumple su palabra

En septiembre de 2016, Autopista.es se hacía eco de la noticia que confirmaba a Liberty Media como accionista mayoritario de la Fórmula 1 al comprar acciones por un valor de 11.000 millones de euros. En los movimientos de la cúpula directiva, Liberty Media pactó verbalmente con Ecclestone su continuidad como CEO durante tres años más. Ahora, cuatro meses después, Ecclestone ha sido cesado, por lo que la empresa propietaria del Gran Circo no ha cumplido su palabra.

También te puede interesar

- Red Bull nos deja pasar a su fábrica de monoplazas de F1 (vídeo)

- La FIA aprovecha el accidente de Alonso para investigar sobre el halo en F1 (vídeo)

- Valtteri Bottas, sustituto de Rosberg en Mercedes

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.