Publicidad

¿Sigue siendo importante la F1?, se pregunta el máximo dirigente de Mercedes Dieter Zetsche

En su cuenta de Linkedin, Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, se pregunta si la F1 sigue siendo relevante
José M. Rubio -
¿Sigue siendo importante la F1?, se pregunta el máximo dirigente de Mercedes Dieter Zetsche

Zetsche responde así a esta pregunta: "No sé si estás emocionado, yo sí. He seguido de cerca la Fórmula 1 durante décadas. Pero supongo que aquellos que nunca han gritado delante de su televisión el día de la carrera mientras corrían de un lado a otro en la sala de estar, puedan no comprenderlo del todo. Vivir la presión en el pit lane, el extraordinario esfuerzo de equipo y la explosión emocional cuando al final se cruza la línea de meta y todo va como estaba planeado, me hizo engancharme a este deporte.
"Además de mi entusiasmo personal, las carreras siempre han formado parte del ADN de Mercedes. El primer automóvil llamado "Mercedes" - nombre de la de Emil Jellinek-, tenía 35 cv de potencia. Un verdadero cohete en ese momento. Este fin de semana, el equipo Mercedes-AMG Petronas Formula One y el resto comenzarán la nueva temporada de Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Australia en Melbourne. Como director ejecutivo, confío en que nuestro equipo comience bien el camino hacia su quinto título consecutivo de pilotos y constructores. Como fan, quiero disfrutar de carreras emocionantes.

"Antes de que comience la temporada, es un buen momento para reflexionar. La gente a menudo me pregunta si la Fórmula 1 realmente sigue siendo "relevante". ¿No se trata de una reliquia del pasado, después del cambio climático, la creciente movilidad eléctrica y el futuro de la conducción autónoma? Estoy seguro de que alguno ha hablado sobre esto.
Desde mi punto de vista, la Fórmula 1 ¡es absolutamente importante! Y tal vez más hoy que nunca".

Y explica las tres razones por las que lo considera así: es un caldo de cultivo tecnológico, un lugar en el que se produce un cambio cultural y un campo de batalla emocional.

Así termina Dieter Zetsche: "Por todo esto Mercedes sigue estando involucrado en las carreras. Y es por eso que personalmente estoy impaciente con el comienzo de la nueva temporada. Deseo a todos los pilotos unas carreras seguras y justas. Y a los nuestros y a todo el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport: ¡adelante, muchachos!".

En esta dirección podrás seguir leyendo lo que escribe el Dieter Zetsche: https://www.linkedin.com/pulse/formula-1-still-relevant-dieter-zetsche

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.