Publicidad

Test F1 Barcelona (martes): Carlos Sainz dio 65 vueltas

Carlos Sainz finalmente fue el único de los dos pilotos de Renault que salió a la pista en la segunda jornada de test. Dio 65 vueltas y marcó el quinto mejor tiempo
José M. Rubio -
Test F1 Barcelona (martes): Carlos Sainz dio 65 vueltas

Sainz resume así la jornada: "Hemos podido hacer vueltas, hacer kilómetros en el coche, porque a nivel físico es importante irse acostumbrando a estos coches. Poco representativo, porque cada vez que salías a pista era diferente, con unas ruedas que a veces tenían más grip, otras menos... dependía mucho de si salía algo el sol o no. No hemos podido tomar muchas conclusiones a nivel de performance, pero sí hacer kilómetros".

El programa de Renault era que el martes el trabajo se repartiera entre los dos pilotos del equipo, Sainz y Hulkenberg, aunque al final solo Sainz ha salido a la pista. "Hoy aunque haya tenido toda la jornada, no me ha servido para mucho. No tendrá que ver lo que hagamos la semana que viene a nivel de temperatura, o luego en Australia, con lo que estamos viviendo aquí estos días. Sí he podido rodar, las vueltas que se podían hacer en una mañana, así que tampoco es para tirar cohetes".

Ayer se barajó la posibilidad de alargar los test esta semana un día más, hasta el viernes, pero ante el mal tiempo, se habla de que quizás el próximo lunes podrían haber test, además del martes al viernes. "Tengo que hablar con el equipo y decirme qué prefieren ellos, yo haré lo que le venga mejor al equipo. No me voy a cabrear por ello ni mucho menos. Creo que la F1 necesita hacer test, pero también creo que hoy en día la F1 tiene una tecnología que podríamos llegar a todos los circuitos con el mismo coche y en simulaciones aparecer y hacer la vuelta rápida".

Sainz se pasó tiempo en el garaje: "Me he dedicado a calentarme, a pasar frío, a seguir ajustando cosas del asiento, los pedales... todavía no voy del todo cómodo en el coche. Tengo que seguir machacando un poco a los pobres mecánicos, pidiéndoles que me recorten de aquí, volante para allá... Hay que ir muy cómodo en estos coches porque se va muy rápido".

En lo que se refiere al halo, esto comentó Sainz: "La situación del halo solo puede ir a mejor. La F1 merece el sistema de seguridad que intentan hacer con el halo, pero creo que también merece una vuelta de tuerca, porque queda realmente raro. Un sistema tan simple en un coche tan complejo. Desde dentro el halo no lo ves, los ojos se acostumbras y no ves que lo llevas delante. Para subirte y bajar del coche es más complicado, lleva mucho más tiempo y hay que tener más flexibilidad".

"Se ha puesto a nevar, estaba haciendo un outlap y no he notado las gotas en la visera, lo he visto que caía blanco sobre negro en mi coche y ahí me he dado cuenta, si no difícil verlo, porque no te caen las gotas en la visera".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.