Publicidad

GP de Rusia de F1: Sainz retrocederá 3 posiciones en la parrilla

Fue la sanción que recibió Carlos Sainz después del accidente con Lance Stroll que sufrió en la carrera del pasado GP de Baréin
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: Sainz retrocederá 3 posiciones en la parrilla

"Estamos con muchas ganas de este fin de semana. No tuvimos, como visteis, un fin de semana fácil en Baréin, pero tenemos ganas de resarcirnos e ir a por todas en Rusia". Eso fue lo que comentó Sainz a su llegada al circuito de Sochi. Hasta la fecha Sainz no ha logrado puntuar en este circuito, y confía en hacerlo este fin de semana, aunque se lo han puesto difícil, ya que tendrá que retroceder tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia.

Sobre el circuito de Sochi, Sainz comenta: "Es un circuito bastante particular, con asfalto muy liso, poco grip, y este año con los neumáticos tan duros que hay será particularmente difícil. Pero en el pasado, en 2015 y 2016, iba muy rápido aquí aunque no pude puntuar. Y tengo muchas ganas, porque cuando vas rápido en un circuito te apetece un poquito más".

Sobre la sanción que sufrió tras la carrera de Baréin, Sainz comenta: "Obviamente a nadie le gusta empezar tres posiciones más atrás, pero tendré que ser agresivo en la salida y las primeras vueltas porque sé que este año es aún más importante. Es una recta larga la de salida, y está la primera curva. Y aunque obviamente no tenemos el mejor motor para ese tipo de rectas, intentaremos que todo salga bien, tener una buena salida y tener una buena frenada para la curva 2, y luego ir a las siguientes curvas en la línea de trazada correcta".

Sainz opina que la calificación será difícil. "La dificultad estará, sobre todo en clasificación, con el tema de los neumáticos. Especialmente en el sector 1, con una recta larga, y con los neumáticos fríos, no será fácil conseguir una buena frenada. Pero será un reto para todos y esperamos prepararnos bien en FP1, FP2 y FP3 y llegar listos a la clasificación".

Pero Sainz sigue con la moral bien alta y confía en hacerlo bien este fin de semana: "Este año tenemos un coche mucho más equilibrado. En años anteriores venir a Sochi siempre era una incógnita por el tipo de trazado, pero este año hasta ahora hemos tenido el mismo rendimiento en todos los sitios. Fuimos rápidos en Australia, en China y en Bahrein hasta lo ocurrido en clasificación. Estoy muy confiado y contento con el balance del coche porque ha sido bueno en todo tipo de circuitos, y vamos a por ello".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.