Publicidad

Carlos Sainz a Renault a partir del GP de Estados Unidos

Renault Sport Formula One Team acaba de confirmar que Jolyon Palmer deja el equipo y que Carlos Sainz correrá con ellos a partir del próximo GP, el de Estados Unidos
José M. Rubio -
Carlos Sainz a Renault a partir del GP de Estados Unidos

Según se puede leer en el comunicado oficial, "Renault Sport Racing y Jolyon Palmer han decidido de mutuo acuerdo romper su relación cuando finalice este GP de Japón, el domingo 8 de octubre". A partir del próximo Gran Premio, que se celebrará en el circuito de Austin, Carlos Sainz será el piloto titular para el resto de la temporada.

Y esto es lo que anunció Toro Rosso: "Carlos Sainz se unirá al equipo Renault Sport de Fórmula Uno desde la próxima cita del campeonato del mundo, la del Gran Premio de Estados Unidos. Ya se había anunciado previamente que el español se uniría a su nuevo equipo para la temporada 2018. Sin embargo, las circunstancias han cambiado y por lo tanto lo liberamos antes de lo planeado. En el Circuito de las Américas en Austin, Daniil Kvyat pilotará para la Scuderia Toro Rosso junto a Pierre Gasly".

Ya se sabía hace tiempo que Renault y Sainz, estarían juntos antes de que finalizara la presente temporada. Incluso se habló de que subiera al R.S.17 desde el GP de Malasia. Pero al final la comunicación oficial fue que debutaría con Renault en los test previos de la temporada 2018.

Sainz agradece a Toro Rosso y a Red Bull el darle la opción de ser cedido al equipo Renault. "Antes de todo, me gustaría darle las gracias a Toro Rosso y a Red Bull por permitirme la posibilidad de terminar esta temporada con Renault. Sobre todo, quiero agradecer a mis ingenieros y mecánicos el apoyo y el tremendo trabajo a través de estos años".

"Toro Rosso está formado por un fantástico grupo de gente y les deseo todo lo mejor para el futuro. Por mi parte, daré mi máximo en la carrera del domingo. Esta será la mejor despedida posible".

"Además, competir estas últimas cuatro carreras con Renault me da una buena oportunidad para conocer al equipo y al coche antes de lo esperado. Estoy deseando empezar a trabajar con ellos". 

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, también se pronunció: "Quiero darle las gracias a Carlos por todos sus esfuerzos en estos casi más de tres años en la Fórmula 1. Siempre dio lo mejor, demostrando una actitud excelente y un compromiso con su trabajo, lo cual le ayudó a él y a nosotros a lograr grandes resultados. Le deseo lo mejor con su nuevo equipo y esperamos batirle en pista". 

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.