Publicidad

Carlos Sainz Jr. vuelve a Malasia, donde debutó en 2010 (fotos)

Tras su gran debut en el GP inaugural del Mundial 2015 de Fórmula 1 en Australia, Carlos Sainz Jr. regresa ahora al circuito que le vio debutar en un monoplaza: fue en Sepang, hace casi cinco años, cuando Sainz participó en la primera carrera del Campeonato Asia-Pacífico de la Fórmula BMW. Ahora regresa ya como piloto de Fórmula 1 con Toro Rosso.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Carlos Sainz Jr. vuelve a Malasia, donde debutó en 2010 (fotos)

Sábado 3 de abril de 2010. Fernando Alonso llega entre flashes al circuito malayo de Sepang para disputar su tercera sesión de clasificación con Ferrari. Ese mismo día, y AL mismo circuito, llegaba un joven Carlos Sainz Jr. acompañado de su padre. Con tan sólo 15 años, y dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Sainz está preparado para debutar en una carrera de monoplazas, en el Campeonato Asia-Pacífico de la Fórmula BMW.

Han pasado casi cinco años desde aquel fin de semana de abril, y ahora, los dos pilotos españoles correrán el uno frente al otro en una carrera de Fórmula 1 (acompañados de un tercer español, Roberto Merhi con Manor). Aquel jovencísimo Carlos Sainz venía, como prácticamente todos los pilotos, de correr en los karts y, en su caso, de ganar la Monaco Kart Cup Junior y ser subcampeón de Europa KF3 en 2009.

Así fue el debut de Carlos Sainz Jr. en monoplazas en 2010

En aquel año 2010, Carlos Sainz consiguió la Beca BMW y pudo participar, en primer lugar, en la Fórmula BMW asiática con el equipo Eurointernational. En su primer fin de semana, en Sepang, subió al podium en la carrera de su debut (2º) y fue cuarto en la segunda. Llevaba el número 12 en su monoplaza y peleó, entre otros, con pilotos de la talla de Dannil Kvyat, actual piloto de la escudería Red Bull.

No te pierdas la galería fotográfica que te hemos preparado con las fotos de aquel fin de semana de debut en monoplazas para Carlos Sainz Jr.

Después de su debut en Malasia vinieron otras siete carreras en tierras orientales, en las que sumó tres victorias, tres poles y cuatro pódiums más, incluido el triunfo en el prestigioso GP de Macao. También ese año, hizo la temporada completa de la Fórmula BMW Europa, donde termina en la cuarta posición final y es campeón de la ‘Rookie Cup’, con una victoria y 5 podiums en 16 carreras. En 2011, ganó la Fórmula Renault 2.0; en 2012, es sexto en la Fórmula 3 Británica; en 2013, décimo en la GP3; en 2014, campeón de las World Series; y en 2015, se convierte en piloto oficial de Fórmula 1 y debuta en Australia con un noveno puesto.

 

- También te puede interesar: Entrevistamos a Carlos Sainz Jr.: "Nunca me plantee otra cosa que no fuese Fórmula 1 para 2015".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.