Publicidad

Gran Premio de China de F1: "Me encanta el pato de Pekín", dice Sainz

Este fin de semana Carlos Sainz disputará su 42ª carrera en F1. Ha corrido dos veces en Shanghai con un noveno puesto como mejor resultado
José M. Rubio -
Gran Premio de China de F1: "Me encanta el pato de Pekín", dice Sainz

El año pasado, Sainz, que tomó la salida desde la octava posición de la parrilla en el Gran Premio de China, finalizó noveno. Un año antes, en 2015, era 14º en la salida y cruzó la meta decimoquinto.

Hace dos semanas en el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, Sainz logró puntuar, con la octava posición, la misma que ocupaba en la parrilla. Este fin de semana afrontará su tercer Gran Premio de China.

"Las carreras que van seguidas no me afectan mucho", comenta Carlos Sainz refiriéndose a los GP de China y Baréin, que se disputan estos dos próximos fines de semana. "Afronto cada una con la misma mentalidad teniendo en cuenta que tengo dos fines de semana consecutivos Gran Premio. Lo más difícil es acostumbrarse al cambio de horario, aunque eso no suele ser un problema para mí. Además, son las dos primeras consecutivas del año, así que todavía no he tenido tiempo de cansarme".

Sobre la comida china, Sainz comenta: "Me encanta el pato de Pekin, una de mis comidas favoritas cuando viajo a Asia, sobre todo a China. Aunque por supuesto, siempre echo de menos la cocina española o italiana, pero no me quejo cuando hay "Pekin duck" en el menú".

El año pasado todos los pilotos cenaron juntos en Shanghai: "Tengo muy buenos recuerdos de la cena de pilotos que organizamos en Shanghai el año pasado, los 22 nos juntamos en el centro de la ciudad y también tuve la oportunidad de hacer algunas visitas turísticas. Es la única vez que he sido capaz de hacer un poco de turismo".

Sainz sabe muy poco chino: "La única palabra que puedo decir en chino o, mejor dicho, la única palabra que siempre recuerdo cada año es 'NI HAO'. Es bueno saber cómo saludar a la gente, ya que me siento una persona agradable".

Sobre las instalaciones del Shanghai International Circuit, Carlos Sainz comenta: "Tengo que decir que el paddock en China es el más grande que he visto, es ¡enorme! Antes de comenzar las sesiones de entrenamientos, normalmente tardo un minuto de tiempo para ir desde mi habitación hasta el garaje, pero aquí en Shanghai como mínimo son tres minutos, porque las distancias son muy grandes. Esto significa que necesito cambiar toda mi rutina y horario para China". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.