Publicidad

Test F1 Barcelona (lunes): a Sainz le perjudicó la lluvia y el frío

Carlos Sainz ha tenido que repartirse el tiempo con su compañero de equipo Nico Hulkenberg, y le ha tocado la peor parte
José M. Rubio -
Test F1 Barcelona (lunes): a Sainz le perjudicó la lluvia y el frío

Carlos Sainz y Nico Hulkenberg estarán en pista los cuatro días de test de pretemporada, repartiéndose el trabajo durante cada una de las jornadas. El primer día le tocó a Hulkenberg rodar por la mañana -fue cuarto- y a Sainz por la tarde -quinto-, pero éste se vio perjudicado por la lluvia y la bajada de la temperatura.

Sainz comentó al terminar la primera jornada: "No he llegado al límite y tampoco tenía intención de hacerlo. Los neumáticos no se calentaban y he ido con mucho cuidado porque la pista estaba muy fría. Nico sí que ha podido llegar más al límite. Está contento y el coche le gusta. Si le gusta a él, seguramente me guste a mí.

"El motor se notaba similar al año pasado, pero estamos en modo conservador para hacer kilómetros. Creo que hasta la segunda semana o incluso Melbourne, no notaré algo realista de la potencia que tendremos el resto del año.

Sainz resume la jornada de forma positiva: "Ha sido un día muy positivo para el equipo. Ha sido una faena para mí porque por la tarde ha hecho mucho frío. Han llegado el viento, la lluvia, ¡el Polo Norte! Barcelona se ha convertido en Finlandia y no he podido dar muchas vueltas.

El R.S.18 que se vio en la presentación oficial del equipo era diferente al que pudimos ver hoy en Montmeló: "El coche que habéis visto hoy era muy distinto al de la presentación. Irán llegando cosas poco a poco. Confío en un equipo fábrica como es Renault, que va a ir trayendo cosas durante estas dos semanas o incluso para Australia. Paciencia. Lo que veamos hoy tendrá poco que ver.

"Visité Viry la semana pasada y vi que la gente estaba convencida de que íbamos a hacer kilómetros. Me lo esperaba. Estoy contento, porque significa que las cosas funcionan en Viry, que funciona en la pista. Sé que el equipo quiere dar pasos con la potencia, pero tiene plazos. Van a llegar tres motores durante el año y seguro que progresarán.

"Sé que Renault tiene mucha capacidad para mejorar. Lo han demostrado hoy, han demostrado cómo son capaces de proponerse objetivos y cumplirlos. Llegar a los test y ser los líderes en kilometraje. Lo han conseguido. El coche aún está verde y a mí me falta probarlo, y llegarán piezas de aquí a Australia.

"Tengo muchas ganas de que el equipo y yo demos un paso adelante. No sé qué significaría sobre la posición de Australia o del Mundial, pero nos gustaría estar más cerca de los líderes que en 2017. Eso querría decir que el equipo va en línea ascendente".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.