Publicidad

Bernie Ecclestone, acusado de sobornar a un banquero

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha sido acusado formalmente por la fiscalía de Múnich por haber pagado supuestamente 44 millones de euros -a modo de soborno- a un exdirectivo del banco público alemán BayernLB en el proceso de venta de los derechos de la Fórmula 1.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Bernie Ecclestone, acusado de sobornar a un banquero

La fiscalía de Múnich ya ha anunciado la acusión formal a Bernie Ecclestone, quien se tendrá que enfrentar a un delito de soborno a Gerhad Gribkowsky, un exfuncionario público del banco alemán BayernLB. El británico podría haber pagado un total de 44 millones de euros al antiguo directivo del banco para que consiguiera que el consejo de administración de BayernLB vendiera sus participaciones en la Fórmula 1 a la empresa CVC, un inversor en el que Bernie tenía claros intereses.

 

El soborno se podría haber perpetrado a través de una fundación a nombre de la exposa de Ecclestone y utilizando empresas inexistentes con domicilio en países del Caribe y Océano Índico.

 

Gribkowsky se encuentra en prisión desde el año pasado condenado por cohecho, desfalco y fraude fiscal por no haber declarado el dinero percibido. El banquero recibió en 2006 el encargo del instituto público BayernLB, a cuyo consejo de administración pertenecía, de vender su participación en la Fórmula 1, operación en la que trabajó estrechamente con Ecclestonne.

 

Los fiscales se apoyan para procesar a Ecclestone en unas declaraciones despectivas del jefe de la Fórmula 1 hacia Gribkowsky, en las que le calificó de ‘civil servant’ o funcionario público, por lo que conocía de sobra la imposibilidad del banquero de percibir ese dinero. El británico, por su parte, rechazó desde un principio las acusaciones de soborno, asegurando que había sido chantajeado por el banquero.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.