Publicidad

Confirmado: los test previos serán en Barcelona

Al final el Circuit de Catalunya ha sido la pista elegida para los test previos de la temporada 2017
José María Rubio -
Confirmado: los test previos serán en Barcelona

Del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo, se disputarán los llamados test invernales previos al comienzo de la nueva temporada. Baréin era la otra pista elegida tanto por Pirelli como algunos de los equipos como Mercedes y Ferrari, pero Red Bull desde el comienzo mostró su negativa a que se disputaran allí. Los equipos, la FIA, Bernie Ecclestone y el director de carrera Charlie Whiting, se reunieron en Austin y finalmente decidieron que los test serán en nuestro país.

Las ventajas y también las desventajas de uno y otro circuito están muy claras. El de Barcelona tiene la gran ventaja de encontrarse en Europa, cerca de la sede de todos los equipos, lo que supone un importante ahorro y también una logística más sencilla.

La principal ventaja de disputar los test en Baréin es la meteorología, que asegura casi al cien por cien sol y una buena temperatura. Pero el coste medio por el equipo aumenta en unos 400.000 euros.

Lo que también se ha decidido es cambiar el lugar de los test durante la temporada. En un principio se pensó en realizarlos la semana después de la celebración del Gran Premio de España, pero ahora serán después del de Baréin, el 18 y 19 de abril. Así todos se quedan contentos, y esa idea la ha dado el director de Red Bull Christian Horner. Pirelli por tanto contará con dos días de calor para probar sus compuestos de seco en temperaturas más altas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.