Publicidad

Análisis Gran Premio de Alemania: Vettel se siente ‘como en casa’

El Gran Premio de Alemania tuvo de todo, desde esperanza por una remontada de Fernando Alonso desde la octava plaza de partida hasta el podio, pasando por el incendio del motor del monoplaza de Bianchi y hasta hubo un susto de los grandes cuando una rueda impactó contra un cámara en el ‘pit-lane’, que quedó en un hombro dislocado y un par de costillas rotas. Al final, todo quedó eclipsado por un Sebastian Vettel al que la suerte y el buen hacer le acompañaron una vez más.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Análisis Gran Premio de Alemania: Vettel se siente ‘como en casa’

El resultado del Gran Premio de Alemania no ha hecho más que confirmar que Ferrari aún tiene mucho que hacer si quiere quitarle el Mundial de Fórmula 1 a Red Bull. Todo quedó en casa y Vettel se llevó el trofeo más preciado en Nürburgring – y una ventaja de 34 puntos con Fernando Alonso-. Raikkonen y Grosjean le siguieron la estela al alemán, hasta el punto de que hubo momentos  en los que se pensó que los Lotus podían alcanzar al ‘toro lanzado’ de Sebastian. Pero igual que en las fiestas de San Fermín, todos jugaron con el morlaco a sabiendas de que llegaría al destino final sin barreras que se lo impidieran. Hasta se pensó que Alonso, que había remontado desde la octava hasta la cuarta posición, podía optar como mínimo a tercero. Pero todo quedó en una esperanza y una ilusión que ya en las últimas vueltas desaparecía.

 

Abandono de MassaEn Ferrari esperaban hacer algo más sacrificando posiciones el sábado en clasificación para guardar los neumáticos más duraderos –duros- para el principio de la carrera y los más rápidos –blandos- para el final, pero ni siquiera en la Scuderia saben si realmente les salió bien la jugada. Con Massa se repitió la historia. Salía séptimo, justo por delante de Alonso, pero un extraña maniobra en una de las curvas, en la que se fue ‘recto’ al bloquear las ruedas, le dejó fuera de carrera. Su monoplaza se paró tras haber completado poco más de 10 vueltas y el brasileño volvió a salir cabizbajo de su Ferrari.

 

Mercedes tampoco tuvo nada que celebrar ayer, ya que ni siquiera la ‘pole’ de Hamilton les aseguró la carrera. De hecho, Hamilton bajó hasta la quinta plaza y no pudo hacer más. Sumado a que Rosberg no llegó en clasificación a la Q3 –por un error de cálculo del equipo- y que cruzó en noveno lugar la meta, no les queda más remedio que aprovechar estas dos semanas de descanso para analizar en qué fallaron y qué tiene que cambiar en el equipo.

 

Lotus sí que supo sacar partido a la carrera, pero pudo haber hecho más, si no Lotushubiera sido porque la radio de Raikkonen no funcionaba bien y apenas podía comunicarse con su equipo. Como siempre, el finlandés echó en falta ese ‘extra’ que le permita rodar todo lo rápido que puede y que sabe, pero no fue precisamente la carrera más cómoda de Kimi. Grosjean le dejó pasar tras reiteradas órdenes de equipo en las que le ‘avisaban’ de que su compañero de equipo rodada más rápido que él. El segundo de Lotus obedeció y cruzó la meta en tercera posición, aunque su condición en el equipo no sea del todo de ensueño.

 

Lo que sí parece que han olvidado en el Mundial de Fórmula 1 es la muerte del comisario del Gran Premio de Canadá, ya que permitieron que el monoplaza de Bianchi invadiera la pista tras haberse incendiado. Ya sin el piloto dentro, la pendiente hizo de las suyas y los comisarios no sólo pecaron de inocentes, sino que también de lentos. Para cuando el coche de seguridad salió a pista, hubo tiempo de haber tenido que lamentar daños mayores. Y para lamentar es el incidente en la primera entrada de Webber a ‘boxes’. Sus mecánicos le dieron la salida sin que todas las ruedas estuvieran bien apretadas, lo que acabó con un neumático ‘lanzado’ sin control que impactó contra un cámara de la organización (FOM). A Red Bull le ha costado la ‘broma’ 30.000 euros de multa y al operario de cámara casi la vida.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP Alemania: la carrera

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.