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¡Oficial! Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Sauber

30 años después, Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 de la mano de Sauber en un acuerdo que comienza en 2018. Te contamos todos los detalles.
¡Oficial! Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Sauber

Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1 a partir del año que viene a través de un acuerdo con Sauber que la marca ha descrito como “estratégico, comercial y económico”. Desde la temporada que viene, el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team, pero la cooperación entre ambas marcas no se quedará sólo en el nombre.

Una parte muy importante del acuerdo entre Alfa Romeo y Sauber se centrará en el patrocinio de la firma italiana de los monoplazas del equipo, por lo que junto al escudo podremos ver el color rojo en la carrocería. Pero, además, la colaboración permitirá que ingenieros de ambas compañías centren esfuerzos en proyectos comunes, beneficiándose tanto Sauber en competición como Alfa Romeo en algunos de sus modelos de calle, como el Giulia o el Stelvio.

Para conseguir este acuerdo ha sido esencial que el equipo Sauber utilice motores Ferrari en la competición, lo que sin duda facilita la colaboración entre compañías y aumenta la cantidad de información que Alfa Romeo y Sauber podrán compartir.

Fangio, Farina y Ascari

Alfa Romeo, aquel monoplaza campeón de Fangio

Hace 30 años que Alfa Romeo no tiene presencia en la Fórmula 1, pero su historia en este deporte no es menor. El equipo italiano consiguió colocar sus coches en lo más alto al final de las temporadas 1950 y 1951, los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, con Nino Farina y Juan Manuel Fangio como vencedores respectivamente. A partir de 1961, los italianos sólo participaron en el campeonato como suministradores de motores y entre 1979 y 1985 volvieron con coche propio, con un sexto puesto en el mundial de constructores en 1983 como mejor resultado.

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Una parte muy importante del acuerdo entre Alfa Romeo y Sauber se centrará en el patrocinio de la firma italiana de los monoplazas del equipo, por lo que junto al escudo podremos ver el color rojo en la carrocería. Pero, además, la colaboración permitirá que ingenieros de ambas compañías centren esfuerzos en proyectos comunes, beneficiándose tanto Sauber en competición como Alfa Romeo en algunos de sus modelos de calle, como el Giulia o el Stelvio.

Para conseguir este acuerdo ha sido esencial que el equipo Sauber utilice motores Ferrari en la competición, lo que sin duda facilita la colaboración entre compañías y aumenta la cantidad de información que Alfa Romeo y Sauber podrán compartir.

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Hace 30 años que Alfa Romeo no tiene presencia en la Fórmula 1, pero su historia en este deporte no es menor. El equipo italiano consiguió colocar sus coches en lo más alto al final de las temporadas 1950 y 1951, los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, con Nino Farina y Juan Manuel Fangio como vencedores respectivamente. A partir de 1961, los italianos sólo participaron en el campeonato como suministradores de motores y entre 1979 y 1985 volvieron con coche propio, con un sexto puesto en el mundial de constructores en 1983 como mejor resultado.

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