Publicidad

Adrian Sutil y Sauber, los últimos en mover ficha

La parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2014 va configurándose poco a poco. El último en anunciar su cambio de pilotos ha sido Sauber, que ha confirmado el fichaje de Adrian Sutil para sus filas. A día de hoy, tan sólo quedan cuatro asientos por completar para el próximo Mundial.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Adrian Sutil y Sauber, los últimos en mover ficha

La experiencia es un grado. Eso es lo que han pensado en el equipo Sauber de Fórmula 1, que ha fichado al piloto alemán Adrian Sutil. Tras seis temporadas en la categoría (una en Spyker y cinco en Force India), Sutil llega al equipo comandado por Monisha Kaltenborn con ganas de hacer un buen papel en 2014.

 

‘Aunque yo sabía a dónde quería ir, las negociaciones han sido un poco más largas de lo esperado. Ahora tengo más motivos para celebrar la Navidad. He estado en contacto con Monisha por algún tiempo y siempre he tenido la sensación de que se valoraban mis cualidades’, comenta Sutil, que de hecho estuvo el pasado mes de septiembre en las instalaciones de Sauber en Hinwil (Suiza).

 

Tras la marcha del equipo de Nico Hulkenberg a Force India y la no confirmación de Esteban Gutiérrez, el equipo Sauber todavía no ha anunciado quien será su segundo piloto para la próxima temporada. Por su parte, Sergio Pérez, otro de los pilotos que han cambiado de equipo (y que corrió en 2012 con Sauber), será el segundo piloto en Force India.

 

Con este último fichaje, tan sólo quedan cuatro asientos libres para completar la parrilla para la temporada 2014 de Fórmula 1, que sufrirá un cambio drástico con la introducción de los nuevos motores V6 turbo: el segundo asiento en Sauber, el de Marussia, y los dos en Caterham. Así está la parrilla de F1 para 2014 hasta el momento:

 

- Red Bull: Sebastian Vetel / Daniel Ricciardo.

- Mercedes: Lewis Hamilton / Nico Rosbgerg.

- Ferrari: Fernando Alonso / Kimi Räikkönen.

- Lotus: Romain Grosjean / Pastor Maldonado.

- McLaren: Jenson Button / Kevin Magnussen.

- Force India: Nico Hulkenberg / Sergio Pérez.

- Sauber: Adrian Sutil / ¿?

- Toro Rosso: Jean-Eric Vergne / Daniil Kvyat.

- Williams: Felipe Massa / Valteri Bottas.

- Marussia: Jules Bianchi / ¿?

- Caterham: ¿? / ¿?

 

Nuestra opinion

Buena noticia que Sauber fiche a un piloto más por su talento que por el dinero/patrocinadores que pueda aportar. El piloto alemán, después de su ‘año sabático’ en 2012, volvió a la Fórmula 1 de nuevo con Force India y se notó su falta de rodaje. Perdió su duelo particular con su compañero de equipo, Paul di Resta (48 puntos frente a 29 de Sutil), y acabó sin sitio en Force India tras la llegada de Hulkenberg y ‘Checo’ Pérez. Su experiencia ante un cambio de reglamento tan importante en 2014 será de vital ayuda para Sauber en pretemporada.

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.