Publicidad

Así fue el accidente en el que Fernando Alonso salvó la vida

El piloto español Fernando Alonso ha vuelto a nacer en el Gran premio de Australia de 2016, tras salir ileso de este espectacular accidente a 310 km/h. No te pierdas las fotos y el vídeo.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Así fue el accidente en el que Fernando Alonso salvó la vida

En el pasado Gran Premio de Australia de 2016 (que terminó con victoria de Nico Rosberg), Fernando Alonso sufrió uno de los accidentes más duros de su carrera deportiva y uno de los más espectaculares que se recuerdan en la historia de la F1 moderna. Afortunadamente el piloto español salió ileso, sin mayores consecuencias que ligeras contusiones en su pierna derecha que no le van a impedir estar al volante de su McLaren en el próximo GP de Bahrein el fin de semana de 1 a 3 de abril de 2016. El accidente se produjo cuando Fernando Alonso intentaba adelantar a Esteban Gutiérrez por el exterior. El piloto español abrió su trayectoria a más de 300 km/h y frenó tarde, demasiado como él mismo reconoció en las declaraciones posteriores, golpeando contra el neumático trasero izquierdo del piloto mejicano. En ese momento el Mclaren-Honda de Alonso salió despedido contra el muro para luego ponerse de lado y empezar a dar vueltas de campana sin control. Acabó contra las barreras de protección con el coche completamente destrozado.

En ese momento encogió el corazón a todo el mundo de la F1 y fueron unos duros instantes que se relajaron en cuanto vimos al propio Fernando Alonso salir de tal brutal accidente por su propio pie, como si de un golpe sin importancia se hubiese tratado; esta gente está hecha de otra madera. En seguida el piloto mejicano Esteban Gutiérrez se acercó a él para comprobar su estado y los dos se fundieron en un abrazo; aunque son rivales, nadie quiere que estas cosas pasen.

Tal y como el propio Fernando Alonso dijo en sus primeras declaraciones, hay que agradecer a la FIA las normas de seguridad que ha impuesto en los monoplazas, sí, pero también el factor suerte ha contribuido a evitar un desenlace que ninguno hubiésemos querido. Él mismo reconoció la brutalidad del accidente al declarar que había consumido una de sus vidas. Una vez pasado el susto, quedan por ver las consecuencias materiales, algo que no ha beneficiado a Mclaren en absoluto, puesto que ha dejado a la vista de sus rivales todos sus secretos y eso para Honda no es bueno.

 

También te pude interesar:

Accidente de Alonso a 310 km/h

Declaraciones de Sainz tras el GP de Australia

El sistema de calificación de F1 es decepcionante

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.