Publicidad

Gran Premio de Gran Bretaña: Carlos Sainz en carrera

Carlos Sainz (Toro Rosso), que partía desde la séptima posición de la parrilla, cruzó la meta octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña
José María Rubio -
Gran Premio de Gran Bretaña: Carlos Sainz en carrera

Tras una difícil carrera en la que los pilotos tuvieron que tomar la salida siguiendo al coche de seguridad, debido a la lluvia caída cuando estaban en la parrilla, Carlos Sainz llegó a ir sexto tras superar a Raikkonen, y tras un trompo, se situó octavo.

Estas son las impresiones de Sainz sobre la carrera: “La carrera ha sido muy movida. En la primera parte hemos ido muy bien, iba muy rápido en agua pasando a los dos Williams, acercándonos a Kimi. Luego hemos hecho la parada pero hemos salido muy atrás, hemos tardado mucho en parar y perdido ahí varias posiciones. Luego en condiciones cambiantes iba muy rápido con slick, he conseguido pasar a Kimi, y luego quizás creo que iba demasiado rápido para las circunstancias y las condiciones de la pista. He hecho un error en la curva 1, he perdido dos posiciones y a partir de ahí ha sido complicado, porque los neumáticos no iban perfectos. He intentado coger a Nico Hulkenberg, pero ahí nos hemos quedado octavos”.

El coche de seguridad estuvo en pista durante cinco vueltas. “Creo que ha sido demasiado largo, creo que han sobrado un par de vuelta. Era necesaria la salida detrás del safety car porque no se veía nada, además había muchísimos charcos que no se veían…”

Carlos Sainz hizo un trompo en la curva 1, en la misma que poco antes se había salido también Fernando Alonso. “Había zonas que no se secaban, y cuando te descuidabas, venía una ráfaga de viento y te metía en ese agujero y ahí eras hombre muerto porque perdías el coche, y ahí no se podía hacer nada. Eso es lo que me ha pasado a mí una vez, y por lo visto también a mucha gente, así que tampoco es para tanto”.

Sobre las indicaciones por radios que dieron a Rosberg en carrera, Sainz opina: “No lo sé, no sé exactamente lo que le ha pasado. Prefiero  no opinar”.

Sainz vuelve a puntuar: “Hemos demostrado otra vez consistencia y velocidad en las últimas carreras, mi objetivo de este año, así que debemos estar contentos con esto”.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.