Publicidad

500 Millas de Indianápolis: Alonso quinto en el "Carb Day"

Se ha disputado el "Carb Day", la última sesión de entrenamientos antes de la carrera del domingo de las 500 Millas de Indianápolis
José M. Rubio -
500 Millas de Indianápolis: Alonso quinto en el "Carb Day"

Helio Castroneves (Team Penske) fue el más rápido del Carb Day con una velocidad de 227,377 mph (365,93 km/h) seguido por el expiloto de F1 Takuma Sato y compañero de Alonso en el equipo Andretti Autosport. Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing) fue tercero, cuarto el autor de la pole position Scott Dixon, compañero de Kanaan y en la quinta posición Fernando Alonso son su McLaren Andretti Honda número 29 a una velocidad de 226,608 mph (364,69 km/h). Alonso consiguió la misma posición que en la calificación, disputada el pasado domingo.

La sesión se interrumpió en varias ocasiones, la última de ella durante más de 25 minutos por el accidente de James Hinchcliffe. La sesión se extendió durante 5 minutos más, en los que Alonso aprovechó para volver a la pista.

Como en Estados Unidos todo es espectáculo, la esposa del poleman Scott Dixon, Emma, fue la encargada de ondear la bandera verde para que diera comienzo el conocido como "Carb Day", que traducido sería "día del carburador", recordando la puesta a punto de los coches antiguos. Se trata de una hora de entrenamientos, un warm-up previo a la carrera que se disputará el domingo, mientras que mañana sábado no se rodará.

Fernando Alonso salió al comienzo de la sesión, que se disputó con sol y una agradable temperatura de alrededor de 22 grados, después de la lluvia y frío de los últimos dos días. Se situó en la primera posición tras alcanzar una velocidad de 225,749 mph (363,31 km/h) en su sexta vuelta. Poco después el poleman Scott Dixon subió a lo más alto de la clasificación hasta que el expiloto de F1 Juan Pablo Montoya se la arrebató. Pero Fernando Alonso, en su vuelta 15, volvió a colocarse líder con una velocidad de 226,608 mph (364,69 km/h).

Cuando faltaban 20 minutos para el final de la sesión, Helio Castroneves era el más rápido de la sesión: 227,377 mph (365,93 km/h), seguido por Takuma Sato, Tony Kanaan, Scott Dixon y Fernando Alonso quinto. El otro español participante, Oriol Serviá (Rahal Letterman), se clasificó decimoséptimo a una velocidad de 224,969 mph (362,05 km/h).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.