Publicidad

24 Horas de Le Mans (previo): así llegan los pilotos españoles

Fernando Alonso, Antonio García y Miguel Molina serán los representantes españoles en la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans. Los tres aspiran a la victoria, cada uno en su categoría.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

24 Horas de Le Mans (previo): así llegan los pilotos españoles

Las 24 Horas de Le Mans de este año prometen emociones fuertes para la afición española. El Mundial de Resistencia, tras la marcha de Porsche de la categoría LMP1, se ha visto obligado a reformularse para sobrevivir este año, creándose una súper temporada 2018/2019 que incluye dos ediciones de la carrera en Le Mans y a una renovada categoría principal. En LMP1, Toyota es el único fabricante, frente al resto de equipos privados que cuentan con prototipos no híbridos.

La primera de estas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans se disputa este fin de semana, y allí tendremos a tres pilotos españoles, entre los 180 en total que allí se darán cita, que aspiran a todo: Fernando Alonso, en LMP1 con el Toyota TS050 Hybrid número 8; Antonio García, en LMGTE-Pro con su Corvette C7.R número 63; y Miguel Molina, en LMGTE-Pro con su Ferrari 488 GTE número 71.

Españoles en Le Mans: Fernando Alonso

Fernando Alonso

Qué decir de Fernando Alonso que no sepamos ya. Está en Le Mans con un claro objetivo: ganar y aspirar a convertirse en el primer piloto de la era moderna en hacerse con la “Gran Corona”, algo que sólo ha podido conseguir Graham Hill. El asturiano ya tiene el GP de Mónaco de Fórmula 1, el año pasado hizo su primer intento en Indianápolis y ahora tiene su primera oportunidad de ganar en Le Mans. 

Alonso debuta en la prueba francesa con el Toyota TS050 Hybrid #8 y es favorito a la victoria absoluta junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Son los líderes del Mundial de Resistencia tras su victoria en las pasadas 6 Horas de Spa, y también han sido los más rápidos en los primeros test en Le Mans (Alonso hizo el mejor tiempo).

Para Fernando Alonso, la carrera de Le Mans es una forma de volver aspirar a todo y olvidarse de sus malos tragos en la Fórmula 1, donde lleva 5 años sin aspirar a la victoria y con más penas que gloria tras su regreso a McLaren. 

Españoles en Le Mans: Antonio García

Antonio García

Antonio García es el hombre con más experiencia de los tres en las 24 Horas de Le Mans. Es ya todo un habitual de la carrera y, sobre todo, uno de los pilotos de referencia entre los GTs de la resistencia norteamericana (es quinto en el certamen de resistencia en Estados Unidos, a sólo 10 puntos de los líderes). El madrileño, que en sus primeros años de carrera fue rival de Fernando Alonso en karting y monoplazas, ya sabe lo que es ganar en Le Mans: lo hizo en 2008, 2009 y 2011 en su categoría. En su palmarés también están las 24 Horas de Daytona (victoria absoluta) o las 12 Horas de Sebring

Antonio García estará este año en Le Mans al volante de su inseparable Corvette C7.R #63 amarillo, procedente de los Estados Unidos, y junto a sus compañeros Jan Magnussen y Mike Rockenfeller. No lo tendrá nada fácil, ya que en la categoría LMGTE-Pro hay muchísima competencia entre los Corvette, Porsche, Ford, Ferrari, Aston Martin y BMW.

Españoles en Le Mans: Miguel Molina

Miguel Molina

El piloto catalán Miguel Molina está cada vez más asentado en la categoría de GTs. Tras su paso por el DTM alemán, en el que fue piloto oficial de Audi durante 7 años (logrando tres victorias y varios pódiums más), su carrera cambió en 2017 cuando fichó como piloto Ferrari. El año pasado compitió en las Blancpain GT Series y en la categoría LMGTE-Am del Mundial de Resistencia y pudo debutar en Le Mans; eso sí, con uno de los Ferrari 488 GTE de la categoría Pro.

En 2018, Miguel Molina es ya un habitual en los pódiums de diferentes certámenes de GTs. Lo hemos visto en las Blancpain, en las European Le Mans Series y en las Pirelli World Challenge en Estados Unidos (donde es líder de las Sprint X Series junto a Toni Vilander). Este año vuelve a Le Mans, con dos compañeros de lujo que, seguro, los convertirán en uno de los equipos favoritos en la categoría LMGTE-Pro: Sam Bird y Davide Rigon acomparán a Molina esta semana en el Ferrari 488 GTE #71 de AF Corse.

Coches 24 Horas de Le Mans 2018

También te puede interesar

24 Horas de Le Mans (previo): Fernando Alonso, a por una victoria histórica

24 Horas de Le Mans: 38 horas de programación en Eurosport esta semana

La primera de estas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans se disputa este fin de semana, y allí tendremos a tres pilotos españoles, entre los 180 en total que allí se darán cita, que aspiran a todo: Fernando Alonso, en LMP1 con el Toyota TS050 Hybrid número 8; Antonio García, en LMGTE-Pro con su Corvette C7.R número 63; y Miguel Molina, en LMGTE-Pro con su Ferrari 488 GTE número 71.

Españoles en Le Mans: Fernando Alonso

Fernando Alonso

Qué decir de Fernando Alonso que no sepamos ya. Está en Le Mans con un claro objetivo: ganar y aspirar a convertirse en el primer piloto de la era moderna en hacerse con la “Gran Corona”, algo que sólo ha podido conseguir Graham Hill. El asturiano ya tiene el GP de Mónaco de Fórmula 1, el año pasado hizo su primer intento en Indianápolis y ahora tiene su primera oportunidad de ganar en Le Mans. 

Alonso debuta en la prueba francesa con el Toyota TS050 Hybrid #8 y es favorito a la victoria absoluta junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Son los líderes del Mundial de Resistencia tras su victoria en las pasadas 6 Horas de Spa, y también han sido los más rápidos en los primeros test en Le Mans (Alonso hizo el mejor tiempo).

Para Fernando Alonso, la carrera de Le Mans es una forma de volver aspirar a todo y olvidarse de sus malos tragos en la Fórmula 1, donde lleva 5 años sin aspirar a la victoria y con más penas que gloria tras su regreso a McLaren. 

Españoles en Le Mans: Antonio García

Antonio García

Publicidad

Antonio García es el hombre con más experiencia de los tres en las 24 Horas de Le Mans. Es ya todo un habitual de la carrera y, sobre todo, uno de los pilotos de referencia entre los GTs de la resistencia norteamericana (es quinto en el certamen de resistencia en Estados Unidos, a sólo 10 puntos de los líderes). El madrileño, que en sus primeros años de carrera fue rival de Fernando Alonso en karting y monoplazas, ya sabe lo que es ganar en Le Mans: lo hizo en 2008, 2009 y 2011 en su categoría. En su palmarés también están las 24 Horas de Daytona (victoria absoluta) o las 12 Horas de Sebring

Antonio García estará este año en Le Mans al volante de su inseparable Corvette C7.R #63 amarillo, procedente de los Estados Unidos, y junto a sus compañeros Jan Magnussen y Mike Rockenfeller. No lo tendrá nada fácil, ya que en la categoría LMGTE-Pro hay muchísima competencia entre los Corvette, Porsche, Ford, Ferrari, Aston Martin y BMW.

Españoles en Le Mans: Miguel Molina

Miguel Molina

El piloto catalán Miguel Molina está cada vez más asentado en la categoría de GTs. Tras su paso por el DTM alemán, en el que fue piloto oficial de Audi durante 7 años (logrando tres victorias y varios pódiums más), su carrera cambió en 2017 cuando fichó como piloto Ferrari. El año pasado compitió en las Blancpain GT Series y en la categoría LMGTE-Am del Mundial de Resistencia y pudo debutar en Le Mans; eso sí, con uno de los Ferrari 488 GTE de la categoría Pro.

Publicidad

En 2018, Miguel Molina es ya un habitual en los pódiums de diferentes certámenes de GTs. Lo hemos visto en las Blancpain, en las European Le Mans Series y en las Pirelli World Challenge en Estados Unidos (donde es líder de las Sprint X Series junto a Toni Vilander). Este año vuelve a Le Mans, con dos compañeros de lujo que, seguro, los convertirán en uno de los equipos favoritos en la categoría LMGTE-Pro: Sam Bird y Davide Rigon acomparán a Molina esta semana en el Ferrari 488 GTE #71 de AF Corse.

Coches 24 Horas de Le Mans 2018

También te puede interesar

24 Horas de Le Mans (previo): Fernando Alonso, a por una victoria histórica

24 Horas de Le Mans: 38 horas de programación en Eurosport esta semana

Publicidad
Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.