Publicidad

Maldonado le gana la batalla a Alonso en Montmeló

Carrerón con mayúsculas en la cita española de la Fórmula 1 en un circuito donde históricamente la emoción brillaba por su ausencia. Tuvieron que llegar Pastor Maldonado y Fernando Alonso para ponerle salsa a una carrera de igual a igual entre el venezolano y el asturiano. Al final, fue el piloto de Williams el que se llevó la victoria en Montmeló, la primera de su carrera en la Fórmula 1.
-
Maldonado le gana la batalla a Alonso en Montmeló
Si en el último GP decíamos que en cuatro carreras teníamos cuatro vencedores diferentes, ahora podemos decir que ya hay cinco en el mismo número de carreras, refrendando que este Mundial promete y mucho. La carrera del Gran Premio de España es el mejor ejemplo que el campeonato está abierto en muchos frentes, que cada carrera puede ser diferente a la anterior y que, para el interés de la afición española, el Ferrari de Fernando Alonso parece haber dado un paso adelante tras un comienzo dudoso.
Aunque bien es cierto que, como nos tiene acostumbrados, el piloto español parece estar por encima de las posibilidades de su coche. Y también es cierto que Alonso siempre parece sacar esas dos-tres décimas de más cuando corre en casa, delante de su público. Hoy la afición española se puede haber ido triste de Montmeló, ya que la victoria estuvo muy cerca, pero le queda el consuelo de verle luchar por la victoria y salir como colíder del Mundial. Tras confirmarse el sábado la sanción a Hamilton –que había logrado la ‘pole’ y que fue enviado al fondo de la parrilla–, y los pesos pesados en medio del pelotón, se preveía una lucha entre Maldonado y Alonso, que salían en primera fila. Las opciones del asturiano pasaban por adelantar al piloto de Williams en la salida, y así lo hizo. Fernando Alonso levantó al público de sus asientos en el final de recta al colocarse líder. Sin embargo, el piloto venezolano tenía claro que esta era su oportunidad, y aprovechó un problema de Alonso con un doblado justo antes de su segunda parada en boxes, y quizás también de un error de estrategia al llamar a su piloto una vuelta más tarde de lo normal. A partir de ahí, Alonso se dedicó a recortar los 6 segundos de desventaja tras salir del pit lane, y así lo haría hasta tenerlo a tiro de cañón durante unas vueltas.

Pastor Maldonado, sin cometer ningún error, conservaría sin despeinarse la primera posición hasta el final, momento en el que toda Venezuela y Williams estallaban de alegría. Desde 2004 –Juan Pablo Montoya en Brasil–, la mítica escudería británica no ganaba una carrera; ahora parecen ver la luz al final de túnel tras muchos años sumidos en una terrible crisis de resultados. Lo extraño de la carrera fue ver a pilotos de la talla de Vettel, Button, Hamilton y Webber tan lejos de la cabeza. Fueron ellos los que pusieron más picante a la carrera, con adelantamientos en un circuito donde los Fórmula 1 sufren por el exceso de carga aerodinámica. La cara, Lewis Hamilton, que logró ascender de la última a la octava posición, mientras que la cruz, una vez más, se la lleva Felipe Massa. El contraste con su compañero de equipo ya debe de sonrojar: mientras que Alonso quedó segundo, el brasileño fue 15º, siendo incluso doblado por el español.

El segundo puesto le sirve a Fernando Alonso para escalar a lo más alto del Mundial. El asturiano es colíder empatado a puntos con Sebastian Vettel. La próxima cita, dentro de dos semanas en el siempre espectacular circuito de Mónaco. *GP de España:
1º. Pastor Maldonado (Williams)
2º. Fernando Alonso (Ferrari) +3.1
3º. Kimi Räikkönen (Lotus) +3.8
4º. Romain Grosjean (Lotus) +14.7
5º. Kamui Kobayashi (Sauber) +64.6
6º. Sebastian Vettel (Red Bull) +67.5
7º. Nico Rosberg (Mercedes) +77.9
8º. Lewis Hamilton (McLaren) +78.1
9º. Jenson Button (McLaren) +85.2
10º. Nico Hulkenberg (Force India) + 1 vuelta
11º. Mark Webber (Red Bull) + 1 vuelta
12º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) + 1 vuelta
13º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) + 1 vuelta
14º. Paul di Resta (Force India) + 1 vuelta
15º. Felipe Massa (Ferrari) + 1 vuelta
16º. Heikki Kovalainen (Caterham) + 1 vuelta
17º. Vitaly Petrov (Caterham) + 1 vuelta
18º. Timo Glock (Marussia) + 2 vueltas
19º. Pedro de la Rosa (HRT) + 3 vueltas
RET Sergio Pérez (Sauber)
RET Charles Pic (Marussia)
RET Narain Karthikeyan (HRT)
RET Bruno Senna (Lotus)
RET Michael Schumacher (Mercedes)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.