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Revisión de 505.000 coches por fallo en el cambio ZF de 9 marchas

El fabricante de cajas de cambios ZF ha llamado a revisión a 505.000 coches dotados con su transmisión automática de 9 marchas. Por el momento, sólo en EE.UU.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Revisión de 505.000 coches por fallo en el cambio ZF de 9 marchas

El reconocido fabricante de transmisiones y cajas de cambio ZF ha llamado a revisión a unos 505.000 coches que incorporan su cambio automático de 9 marchas con convertidor de par. Por el momento, los automóviles que se tienen que revisar corresponden al mercado estadounidense

Según informa la Administración Nacional de Seguridad Vial en Estados Unidos (The National Highway Traffic Safety Administration), el problema que afecta a la división de ZF en Norteamérica -ZF North America Inc.- en su caja de cambios automática de 9 marchas reside en el mazo de cables eléctricos de este tipo de transmisión, el cual puede tener unas clemas crimpadoras o engarces (conectores) insuficientes. Como consecuencia de este defecto, se ha detectado la posibilidad de que por sí solo el cambio pase de la posición elegida en ese momento a la posición N (neutra o el equivalente a punto muerto en los cambios manuales). 

Por el momento, la solución planteada por la compañía suministradora -ZF North America Inc.- es una actualización del software interno de este tipo de transmisión automática de 9 velocidades. 

ZF North America Inc. va a revisar las transmisiones fabricadas entre el 1 de mayo de 2013 y el 15 de julio de 2014. En el mercado norteamericano, los vehículos afectados que incorporan este cambio ZF de 9 marchas son: el Chrysler 200, el Chrysler Pacifica, el Fiat 500X, algunas variantes del Honda Pilot, los Jeep Cherokee y Renegade, el Land Rover Discovery Sport, el Range Rover Evoque, el ACURA TLX V6 Acura TLX y el Ram ProMaster City

El dudoso funcionamiento de este tipo de caja de cambios automática ZF de 9 marchas quedó en entredicho a tenor del accidente mortal del conocido actor de Start Treck, Anton Yelchin. Las primeras investigaciones al respecto indican en un posible fallo en la transmisión

Por último, queda por confirmar si los coches que montan este tipo de transmisión ZF de 9 marchas en Europa (principalmente, del grupo Fiat y de Land Rover) serán o no llamados a revisión como va a suceder en Estados Unidos. 

(Ver galería de fotos de algunos de los coches cuyo cambio ZF se revisará)

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