Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Fiabilidad > Las marcas de coches más fiables según los conductores españoles

Las marcas de coches más fiables según los conductores españoles

Los conductores españoles han votado a Mercedes como la marca más fiable, según la encuesta Best Cars 2016. Le sigue BMW y, en tercer lugar, Audi y Toyota comparten podio.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas |

Las marcas de coches más fiables según los conductores españoles
Las marcas de coches más fiables según los conductores españoles

Los foros están bien, el boca-oreja también sirve, pero en el apartado de fiabilidad, como la experiencia propia no hay nada. Yo me fiaría sobre todo de los usuarios. La imagen que proyecta hacia afuera te puede ayudar a decidir la compra del coche, pero la vivencia que cuenta el usuario es definitiva. Que nunca dudes si el coche va a arrancar por fría que sea la mañana, que no habrá tirones, luces de alerta, pero también que cada mando desencadene la acción que esperas y sin dilación, eso es fiabilidad. Aquí no hay subjetividad o percepción según el tipo de cliente. Que los mantenimientos se hayan hecho con rigor. Si n ellos, ni el más fiable conseguiría serlo. Los milagros en mecánica no existen.

Y en este terreno de fiabilidad, en nuestra encuesta Best Cars 2016, Mercedes encabeza la lista de fabricantes. Si nos ceñimos a los resultados totales, teniendo en cuenta a todos los usuarios que han participado en la encuesta, el dominio de las marcas alemanas es contundente. Mercedes, BMW y Audi, aunque la marca de los aros comparte tercera posición con la japonesa Toyota, que también está muy bien considerada por los conductores. Si miramos más allá de nuestras fronteras, países como Alemania e Italia sitúan a Audi como la marca más fiable. Francia, en cambio, como los españoles: se queda con Mercedes.

Valoración online de tu coche usadoSi preguntamos sobre la opinión que los conductores tienen sobre su propia marca, y no a nivel general, Mercedes vuelve a colocarse en primera posición, pero aquí las alemanas pasan a planos inferiores ya que son Honda y Toyota, por este orden, las que se sitúan en segundo y tercer lugar en el apartado de Alta Fiabilidad.

Los conductores más jóvenes quieren a Seat

El dominio alemán triunfa también entre los conductores más jóvenes que han participado en la encuesta Best Cars, pero destacamos la posición de Seat que la sitúan por encima de marcas como Lexus y Land Rover.

Si dividimos las opiniones entre hombres y mujeres, ambos dan a Mercedes la medalla de oro en fiabilidad, pero los varones sitúan a BMW en segundo lugar y a Toyota en la tercera plaza, por delante de la marcad de los cuatro aros, Audi. Las féminas, en cambio, puntúan más a la marca Audi ya que la suben a la segunda posición. Para ellas, Hyundai, Mitsubishi, Nissan, Peugeot y Seat cobran protagonismo cuando se les pregunta por lar marcas más fiables.  

También te puede interesar

Las marcas de coches con mejores acabados

Las berlinas más fiables en Europa, según la OCU

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.