Publicidad

Los coupé y cabrios más fiables

Tres "clásicos", Audi TT, Renault Laguna Coupé y Mazda MX-5 ocupan el primer lugar del ránking de los coupés y cabrios más fiables del estudio de fiabilidad de la revista L'Automobile con Autopista. Los "más nuevos", Scirocco y RCZ tienen que pulir sus pequeños defectos para alcanzar a los veteranos.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Los coupé y cabrios más fiables

  

Audi TT

Audi TT

18 sobre 20

La segunda generación del TT -la tercera generación ha sido presentada hace unos días en Ginebra-, se muestra mucho más fiable que la precedente. Sin embargo, algunos 1.8 y 2.0 TFSI conocieron la sustitución de su variador de calado del árbol de levas. Más recientemente, fueron necesarias intervenciones informáticas sobre la centralita de ciertas cajas S-Tronic, para corregir el recurso intempestivo del funcionamiento en modo fallo.

 

Calidad

5 sobre 5

Como todo Audi que se precie el interior del TT goza de un rigor de fabricación incomparable. Las protecciones del montante trasero han sido, sin embargo, reemplazadas en garantía.

 

Nuestra opinión

Producido en Ingolstatd (Alemania) y en Györ (Hungría), el TT goza de una gran fiabilidad. Y, como su acabado también se sitúa en cabeza, le queda un largo camino a sus competidores.

 

 

Renault Laguna Coupé

 Renault Laguna Coupe

Fiabilidad

17,5 sobre 20

Aprovechando los fiables componentes de la berlina, el Laguna Coupe solo ha sufrido anomalías electrónicas de poca importancia. En la parte mecánica, el único defecto recurrente identificado tiene que ver con las dificultades de regeneración del filtro de partículas del 2.0 dCi, que requiere  forzar la operación utilizando el aparato de diagnosis en el taller. El resto de mecánicas se muestran muy fiables.

 

Calidad

4 de 5 estrellas

El Laguna Coupé toma casi íntegramente el interior de la berlina, y se beneficia de un gran rigor de fabricación: materiales blandos y ensamblajes satisfactorios, pero que se mantienen justo por debajo del TT.

 

Nuestra opinión

Producido en Sandouville (Francia) y rediseñado a finales de 2011, el Laguna Coupé adopta el interior anodino de la berlina normal, pero también se aprovecha de los componentes mecánicos y electrónicos, todos ellos de una fiabilidad excepcional

 

 

Mazda MX-5

 Mazda MX-5

Fiabilidad

17 sobre 20

Pilares de Mazda, ya que se equipan desde hace lustros en otros modelos de la gama, son los dos motores disponibles para el MX-5, los 1.8 y 2.0 son conocidos por su fiabilidad y longevidad. Todo lo más que ha habido es una actualización por los problemas de conectores corroídos de la bomba de de combustible. La fiabilidad de la arquitectura electrónica está perfectamente controlada.

 

Calidad

3 de 5 estrellas

Más allá de los problemas de ajuste de la capota, el acabado del Mazda MX-5 está bien ejecutado. Pero ni los revestimientos, en plásticos duros, ni los ajustes, correctos, permiten al japonés competir con los mejores.

 

Nuestra opinión

El MX-5 es el roadster más vendido en el mundo. Esta tercera generación aparecida en 2005 y retocada en 2009, muestra una fiabilidad increíble, y se beneficia de una calidad de acabado muy sólida.

 

 

Volkswagen Scirocco

 Volkswagen Scirocco

16,5 sobre 20

Fiabilidad

Posibles fisuras en los conductos de combustible de alta presión han forzado a Volkswagen a llamar a revisión una serie del Scirocco en 2012. Pero en conjunto, las mecánicas de gasolina y Diesel confirman su gran fiabilidad. Muchas cajas de DSG requieren, sin embargo, una puesta al día informática. Algunos modelos de GPS también deben ser reprogramados en postventa.

 

Calidad

4 sobre 5

Los tornillos de fijación del portón trasero, en algunas unidades, oxidados, han sido sustituidos en postventa. En el resto, la calidad de acabado exterior e interior es excelente.

 

Nuestra opinión

Producido en la fábrica portuguesa de Palmela, el Volkswagen Scirroco toma no sólo el interior, sino también la excelente base mecánica del antiguo Golf. Está construido con seriedad y disfruta de una muy buena fiabilidad.

 

 

Peugeot RCZ

 Peugeot RCZ

Fiabilidad

16 sobre 20

A finales de 2012, algunas unidades equipadas con el 1.6 THP (156 CV) fueron llamadas a revisión para recibir una nueva versión de software en la centralita de inyección con el fin de eliminar el encendido intempestivo del testigo del motor. Algunos cientos de modelos fueron también llamados con el objetivo de evitar fugas de combustible, debido a la fricción del tubo de retorno del combustible con el filtro de gasóleo.

 

Calidad

4 sobre 5

El espectacular diseño del exterior no se encuentra dentro del RCZ. Pero hereda los revestimientos densamente espumados, con toques de metal y los ajustes realizados con seriedad y rigor.

 

Nuestra opinión

Producido en las fábricas en Steyr, Austria, el RCZ se rediseñó en el último Salón de París y ofrece todavía una muy buena fiabilidad y una buena calidad de acabado.

 

 

Peugeot 308 CC

 Peugeot 308 CC

Fiabilidad

15,5 sobre 20

En 2012, ciertas unidades fueron llamadas a revisión para controlar el par de apriete de las fijaciones del mecanismo de la dirección. Algunos 1.6 THP (156 CV), han sufrido una intervención informática de la centralita de inyección. Pero el 308 CC sufre de menos defectos que la berlina. También se han detectado casos frecuentes de encendido del testigo en el panel de control que señala el encasquillamiento de la válvula EGR.

 

Calidad

4 sobre 5

No ofrece un nivel de calidad percibida de los mejores del segmento. Los fallos en el funcionamiento del mando eléctrico de los asientos han sido eliminados con descarga de un nuevo software.

 

Nuestra opinión

Mecánicamente, el 308 CC toma la base de la berlina de la anterior generación, que fija una buena fiabilidad. Pero la calidad de acabado se queda por detrás. Peugeot controla por otro lado la fiabilidad de la cinemática del techo retráctil.

 

 

 

También te puede interesar

Las marcas de coches más fiables en Europa, según la OCU

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.