Publicidad

Los coches que más duran

La web de compra-venta de coches de segunda mano AutoUncle.es ha elaborado un listado con los coches que más vida útil tienen. Todos los presentes cumplen varios criterios, como que tienen más de 300.000 km y que cuentan con 20 unidades en las mismas condiciones. El alemán Mercedes Clase E encabeza la lista, en la que se cuelan modelos descatalogados como el Peugeot 406 y el Citroën Xantia, en segunda y tercera posición, respectivamente.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los coches que más duran

AutoUncle.es, página web dedicada a la compra-venta de coches de segunda mano, ha elaborado una lista de los automóviles que más duran tras recoger datos de coches producidos a partir de 1994.

Los 10 modelos que encabezan el listado acumulan más de 300.000 kilómetros a sus espaldas, requisito indispensable para formar parte de la preciada plaza en la tabla. Las berlinas medias-grandes y grandes y los modelos alemanes se llevan la palma, esta última con siete coches colocados entre los diez que más duran.  

El Mercedes Clase E es el que mejor resiste al paso de los años, con un 5,65 por ciento de unidades que superan el kilometraje establecido para entrar en el ránking. Se vende de segunda mano por un precio medio de 32.650 euros en su versión E200.

Destacan los ya fuera del mercado (sólo a la venta de segunda mano), Peugeot 406 y Citroën Xantia, que ocupan la segunda y la tercera plaza, respectivamente. Ambos no superan los 2.000 euros si se quieren comprar seminuevos y resisten aunque se descatalogaron hace más de 10 años.

El único modelo que se queda fuera del segmento predominante es el Toyota Land Cruiser, con un 4,64 por ciento de coches ofertados y que cuestan una media de 35.000 euros seminuevos. El japonés ocupa la cuarta posición.

 

Los 10 coches que más duran

1. Mercedes Clase E - 5,65 %

2. Peugeot 406 – 5,22 %

3. Citroën Xantia – 4,80 %

4. Toyota Land Cruiser – 4,64 %

5. Mercedes Clase S – 4,46 %

6. Skoda Octavia – 3,48 %

7. Seat Toledo – 2,50 %

8. BMW Serie 5 – 2,46 %

9. Audi A6 – 2,02 %

10. Mercedes Clase C – 1,93 %

 

*El porcentaje representa la cantidad de coches que hay que superan los 300.000 km.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.