El Renault Clio, el utilitario más fiable

Ya se empieza a ver los resultados del último informe de fiabilidad realizado de forma conjunta por AUTOPISTA y nuestra revista hermana L’Automobile. Entre los más de 100 modelos analizados de los diferentes segmentos del automóvil, el Toyota Prius se ha alzado como vencedor del segmento C, al ser el compacto que menos problemas mecánicos tiene.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

El Renault Clio, el utilitario más fiable
El Renault Clio, el utilitario más fiable

Renault Clio

17,5 sobre 20

Tras año y medio en el mercado y más de 100.000 unidades vendidas, se puede concluir que el Renault Clio ha logrado un excelente debut, algo que no sorprende si tenemos en cuenta que la cuarta generación mantiene la continuidad de su predecesor. Salvo una acción en los ejes de las ruedas de las deportivas versiones RS y otra para rectificar los cerquillos cromados de las ventanillas laterales que se curvan, el resto sin problemas. Renault se ha esforzado por resolver los problemas anteriores observados antes de la entrega del vehículo, llegando incluso a parar la entrega en los concesionarios. Entre ellas, la reprogramación del R-Link, la sustitución de los limpiaparabrisas por cuestiones estéticas, el alerón trasero o la puerta delantera derecha por chirriar, entre otros.

Calidad

2 sore 5

Seductor tanto en el exterior como en el interior, el Clio IV muestra una clara regresión en el plano de la calidad percibida. Cuál no es la decepción de los poseedores del antiguo Clio III, ahorro de costes obliga, Renault ha cambiado  el material blando por plásticos duros y sensibles a las ralladuras al tiempo que inserciones lacadas.

Nuestra opinión

Ubicado en el top 5 de ventas europeo, el Clio IV, aparte de mostrarse estéticamente atractivo, es un modelo bien creado desde el principio. Es una pena que Renault haya prescindido de la calidad en sus interiores.