El Mazda 5, el monovolumen más fiable

Continuando con nuestro estudio de los coches más fiables, llegamos a los monovolúmenes. Y en este segmento, el coche que menos visitas al taller exige es el Mazda 5.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

El Mazda 5, el monovolumen más fiable
El Mazda 5, el monovolumen más fiable

Mazda 5

18 sobre 20

Excepto para el mantenimiento rutinario, las visitas al taller del Mazda 5 del siguen siendo escasas. En abril de 2013, 1.791 versiones diesel tuvieron que hacer una parada obligada para el control del sistema de precalentamiento del motor. A señalar también la degradación anormal del aceite y la obstrucción del filtro de partículas, especialmente en el contexto de un uso ciudadano. Por lo demás, el Mazda 5 cuenta con una excelente trayectoria.

 

Calidad

3 sobre 5 estrellas

La presentación austera del Mazda 5 va de la mano de una calidad percibida en retroceso. Si bien los ensamblajes no se deben cuestionar, los plásticos parecen, sin embargo, finos y poco resistentes.

 

Nuestra opinión

A la sombra de las estrellas de la categoría, el Mazda 5 está llevando a cabo una carrera discreta. No está completamente justificado a la vista de  sus excelentes prestaciones familiares y su nivel de fiabilidad.