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Los coches de segunda mano más fiables del momento

La Asociación Alemana de Inspección de Vehículos Dekra ha elaborado un informe con los coches de segunda mano más fiables.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los coches de segunda mano más fiables del momento

Ni que decir tiene que la fiabilidad en los coches de segunda mano es clave cuando queremos hacer una compra. Por ello, la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos (Dekra), un organismo independiente con el que pasar el equivalente a la ITV alemana, ha publicado un informe con los coches más fiables del momento segmentados por tamaño.

Audi, muy cerca del pleno

De los datos recogidos por la entidad Dekra, Audi es la firma que más coches ha conseguido colocar en el listado de los más fiables del momento. Entre los utilitarios, el Audi A1 ha sido el que mejores resultados ha dado, del que se ha destacado su agilidad y la precisión de su dirección, además de los altos niveles de seguridad de serie. En el apartado negativo, se destaca que los frenos tienen facilidad para acumular óxido y que algunas unidades tienen problemas con los faros.

Ya entre los compactos, el Audi A3 ha sido elegido como el mejor coche de la categoría en lo que a segunda mano se refiere. En este caso, se vuelve a hacer hincapié en el apartado de la seguridad, pero también en la comodidad del chasis, mejorada en la última generación en comparación con la anterior y en el mayor número de kilómetros que se le está haciendo a este modelo. En lo negativo, se señala que los frenos suelen presentar siempre los mismos patrones de desgaste en los discos.

Audi A3

De tamaño parecido, el Audi TT ha obtenido el primer lugar entre los biplazas deportivos y cabrios de segunda mano. En lo positivo, el deportivo germano ha destacado por la resistencia de sus frenos y suspensiones (siempre más exigidas en este tipo de modelos), mientras que en el lado negativo, los inspectores de Dekra han hecho notar que no es raro que aparezcan defectos en los manguitos de la transmisión o faros mal ajustados.

Ya entre las berlinas, los Audi A4 y A6 se han impuesto en sus segmentos correspondientes. Del primero se alaba la fiabilidad de su motor, con el paso de coches por sus instalaciones que acumulan muchos kilómetros, y se critican algunos problemas en los parabrisas y, una vez más, en el ajuste de los faros. En el caso del A6, se destaca la fiabilidad de los motores, ya que muchas empresas utilizan el modelo como vehículo de representación, pero se señala que los problemas con los parabrisas están creciendo y que con el paso de los kilómetros la efectividad de los frenos disminuye y los sistemas de control de la presión pueden dar algunos fallos.

Mercedes, referente entre los de mayor tamaño

De las otras cuatro categorías que quedan, Mercedes se ha impuesto en tres. Y todas tienen un denominador común: el gran tamaño de sus vehículos. Entre los SUV grandes, se señala el buen hacer de los antiguos Clase M y actuales GLE. Entre sus modelos apenas se han contado suspensos en la inspección y no muestran un denominador común entre los problemas que se han encontrado.

Mercedes GLE

En lo que se refiere a monovolúmenes familiares, el Mercedes Clase B ha destacado por la calidad de su construcción, aunque se ha informado de que la iluminación de la matrícula y de las luces de cruce no es siempre correcta. Ya entre las furgonetas, la Mercedes Sprinter se ha hecho con el galardón a mejor vehículo de su clase sin fallos destacables a pesar del gran número de kilómetros que acumula con el paso de los años, más allá de distancias demasiado largas en el freno de estacionamiento o algunas grietas puntuales en los parabrisas.

Volkswagen Amarok, la mejor entre los todoterrenos de uso industrial

En Dekra han querido separar entre los todoterrenos y los SUV, siendo los primeros definidos como vehículos para el ocio más aventurero o como herramienta de trabajo. En este caso la Volkswagen Amarok, pick-up, se ha impuesto como un vehículo perfecto para estos usos, con  la única crítica de que hay que vigilar los frenos, pues en ocasiones presentan desgastes asimétricos.

¿Qué evalúa Dekra?

Para llegar a estas conclusiones, Dekra ha analizado los informes que se han publicado sobre todos los vehículos que han pasado por sus instalaciones, para recomendar su compra, o no, como coches de segunda mano. Para ello, han tenido en cuenta el volumen de kilómetros de los coches analizados y la cantidad de problemas presentes en ellos.

Entre las principales áreas revisadas encontramos:

  1. Suspensión y dirección.
  2. Motor y medio ambiente.
  3. Carrocería, marcos e interior.
  4. Sistema de frenos.
  5. Electrónica y alumbrado.

Todo ello produce un informe denominado DMI, en el que se estudia el volumen de defectos relevantes y se compara con el valor obtenido por la falta de ellos. De todos ellos, se establece una media de referencia para los vehículos de cada segmento, que luego es comparado con cada coche concreto. De esta manera, los mejores valorados representan el 10 por ciento que haya obtenido mejores notas. Por debajo, se sitúan el 20 por ciento de los coches con mejores notas que la media. En el centro, el 40 por ciento de los coches más cercanos a la media y, por último, las peores notas se distribuyen de igual manera, siendo los peores el 10 por ciento de los vehículos con las notas más bajas. Entre la media y estos, el 20 por ciento que haya obtenido malas notas en relación al aprobado, establecido según sea la media.

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Ya entre los compactos, el Audi A3 ha sido elegido como el mejor coche de la categoría en lo que a segunda mano se refiere. En este caso, se vuelve a hacer hincapié en el apartado de la seguridad, pero también en la comodidad del chasis, mejorada en la última generación en comparación con la anterior y en el mayor número de kilómetros que se le está haciendo a este modelo. En lo negativo, se señala que los frenos suelen presentar siempre los mismos patrones de desgaste en los discos.

Audi A3

De tamaño parecido, el Audi TT ha obtenido el primer lugar entre los biplazas deportivos y cabrios de segunda mano. En lo positivo, el deportivo germano ha destacado por la resistencia de sus frenos y suspensiones (siempre más exigidas en este tipo de modelos), mientras que en el lado negativo, los inspectores de Dekra han hecho notar que no es raro que aparezcan defectos en los manguitos de la transmisión o faros mal ajustados.

Ya entre las berlinas, los Audi A4 y A6 se han impuesto en sus segmentos correspondientes. Del primero se alaba la fiabilidad de su motor, con el paso de coches por sus instalaciones que acumulan muchos kilómetros, y se critican algunos problemas en los parabrisas y, una vez más, en el ajuste de los faros. En el caso del A6, se destaca la fiabilidad de los motores, ya que muchas empresas utilizan el modelo como vehículo de representación, pero se señala que los problemas con los parabrisas están creciendo y que con el paso de los kilómetros la efectividad de los frenos disminuye y los sistemas de control de la presión pueden dar algunos fallos.

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Mercedes, referente entre los de mayor tamaño

De las otras cuatro categorías que quedan, Mercedes se ha impuesto en tres. Y todas tienen un denominador común: el gran tamaño de sus vehículos. Entre los SUV grandes, se señala el buen hacer de los antiguos Clase M y actuales GLE. Entre sus modelos apenas se han contado suspensos en la inspección y no muestran un denominador común entre los problemas que se han encontrado.

Mercedes GLE

En lo que se refiere a monovolúmenes familiares, el Mercedes Clase B ha destacado por la calidad de su construcción, aunque se ha informado de que la iluminación de la matrícula y de las luces de cruce no es siempre correcta. Ya entre las furgonetas, la Mercedes Sprinter se ha hecho con el galardón a mejor vehículo de su clase sin fallos destacables a pesar del gran número de kilómetros que acumula con el paso de los años, más allá de distancias demasiado largas en el freno de estacionamiento o algunas grietas puntuales en los parabrisas.

Volkswagen Amarok, la mejor entre los todoterrenos de uso industrial

En Dekra han querido separar entre los todoterrenos y los SUV, siendo los primeros definidos como vehículos para el ocio más aventurero o como herramienta de trabajo. En este caso la Volkswagen Amarok, pick-up, se ha impuesto como un vehículo perfecto para estos usos, con  la única crítica de que hay que vigilar los frenos, pues en ocasiones presentan desgastes asimétricos.

¿Qué evalúa Dekra?

Para llegar a estas conclusiones, Dekra ha analizado los informes que se han publicado sobre todos los vehículos que han pasado por sus instalaciones, para recomendar su compra, o no, como coches de segunda mano. Para ello, han tenido en cuenta el volumen de kilómetros de los coches analizados y la cantidad de problemas presentes en ellos.

Entre las principales áreas revisadas encontramos:

  1. Suspensión y dirección.
  2. Motor y medio ambiente.
  3. Carrocería, marcos e interior.
  4. Sistema de frenos.
  5. Electrónica y alumbrado.
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Todo ello produce un informe denominado DMI, en el que se estudia el volumen de defectos relevantes y se compara con el valor obtenido por la falta de ellos. De todos ellos, se establece una media de referencia para los vehículos de cada segmento, que luego es comparado con cada coche concreto. De esta manera, los mejores valorados representan el 10 por ciento que haya obtenido mejores notas. Por debajo, se sitúan el 20 por ciento de los coches con mejores notas que la media. En el centro, el 40 por ciento de los coches más cercanos a la media y, por último, las peores notas se distribuyen de igual manera, siendo los peores el 10 por ciento de los vehículos con las notas más bajas. Entre la media y estos, el 20 por ciento que haya obtenido malas notas en relación al aprobado, establecido según sea la media.

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